Opinión

Eruviel, Gamboa y la encuesta de El Financiero

  
1
  

  

Eruviel Ávila. (ilustración)

La encuesta publicada ayer por El Financiero provocó sorpresa e inquietud entre Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, y Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado. Previo al inicio de los trabajos de la plenaria de los senadores de ese partido, Gamboa pidió una síntesis informativa a uno de sus colaboradores y le enseñó la primera plana de este diario al gobernador mexiquense. Intercambiaron breves opiniones. Lo cierto que los números que ponen a la cabeza a la panista Josefina Vázquez Mota en los comicios de esa entidad, y al PRI como partido, ya empiezan a mover las aguas entre la clase política.

Fernández Noroña, al gabinete

Algo más que agruras ha provocado entre panistas la intención del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, de integrar a su gabinete al polémico experredista y exdiputado por el PT,
Gerardo Fernández Noroña. “Javier, no puedes hacer eso”, le dijo entre atónito y molesto un panista muy distinguido, hijo de uno de los mejores líderes que ha tenido Acción Nacional.

El escándalo del Cuau no ha terminado


Luego de darse a conocer el contrato del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco y el partido Social Demócrata en Morelos, por Denise Maerker en Televisa, las aguas están lejos de calmarse para el controvertido personaje. Los hermanos Yáñez, que lo encumbraron y con los que ahora se peleó, van a dar a conocer nuevos datos que apuntan a que en la nómina del ayuntamiento de Cuernavaca hay familiares y amigos de Blanco. Eso dicen. Falta que lo hagan.

Reciben bien a Escudero

El senador verde Pablo Escudero recibió apoyos y reconocimientos de los grupos parlamentarios, tras conocerse su postulación unánime para ocupar la presidencia de la mesa directiva del Senado. De manera personal y a través de Twitter, lo felicitaron los senadores Laura Rojas, Javier Lozano, Roberto Gil, Ernesto Cordero, Fernando Yunes y Zoé Robledo, entre otros. También sostuvo comunicación con los coordinadores Fernando Herrera, Miguel Barbosa y Manuel Bartlett. Algunos otros senadores que también felicitaron al legislador, Alejandro Encinas, Mariana Gómez del Campo y Héctor Larios.

Meade aguanta golpes y no le baja

Han sido ya más de 40 giras las que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, ha realizado a estados en conflicto. En los últimos meses, Meade ha viajado a Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En esta última entidad ha destacado por ser uno de los pocos miembros del gabinete en tener una presencia activa en estos momentos de alta tensión. Ayer estuvo por ahí para afiliar a más de 150 mil estudiantes al IMSS y concluir el proceso. Entregará buenas cuentas de él.



También te puede interesar:
¿Enemigo pequeño?
​Uno de los 5, ya “voló”
Graco preocupa al PRD