Opinión

EPN y el único medallista

   
1
  

  

Misael Rodríguez

El presidente Peña Nieto, mediante su cuenta de Twitter, felicitó al hasta ahora único medallista de nuestro país en Río 2016. “Felicidades Misael Rodríguez @elchinono94 por esta medalla; es resultado de tu pasión, preparación y perseverancia”, escribió. Previo al acto público que encabezó ayer, se especuló que el mandatario salió tarde al salón Adolfo López Mateos de Los Pinos hasta que concluyó la pelea, pero lo cierto es que atendía a un grupo de niños y adolescentes.

La corrupción también en IP

En los dos últimos días la Coparmex abrió un espacio para discutir la corrupción y falta de transparencia que hay en el país. Se abordó el sector público y cómo las empresas pueden participar en su combate. Sin embargo, el titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X González, tiene en la mira a algunas empresas reconocidas que pecan de corruptas. ¿Cuáles son?, no quiso decirlo, pero insinuó que son parte del sector de comunicaciones y transportes.

Qué suerte

Las 206 giras realizadas por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deben aparecer en el informe de ingresos y egresos del partido, correspondiente a 2015 que, para estas fechas, ya debía estar aprobado por el INE. Pero el partido corrió con suerte y los consejeros aprobaron un acuerdo para aplazar el trámite hasta finales de este año, con la finalidad de atender bien la fiscalización de las campañas electorales.

Molesto, el PRI con el clero

Dicen en la cúpula del tricolor en San Lázaro que, de seguir el activismo de la Iglesia católica en contra de las bodas gay, habrá reprimendas desde Gobernación, porque muchos legisladores ya lo exigen. Creen que la curia puede desestabilizar al país políticamente, comentan. Por lo pronto advierten que habrá marcaje personal sobre algunos curas en los estados.

En apoyo a la CNTE

El Partido de la Revolución Democrática ya tiene pactado el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El próximo martes, este partido entregará el proyecto de Reforma a la misma Coordinadora para que lo revise y haga sus correcciones. Le pavimenta, pues, el camino a los maestros para que vayan juntando sus firmas para la modificación a la Reforma Educativa.

Cancela ALDF segundo periodo extraordinario

Debido a la cancelación de un segundo periodo extraordinario en la ALDF, quedarán para después la Ley General para la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la de Desarrollo Urbano, entre otras, solicitadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como urgentes.



También te puede interesar:
De nuevo Kate
​Amparos por docena
AMLO, al Edomex