Opinión

EPN: Padrés es asunto de PGR

 
1
 

 

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. (Cuartoscuro)

El presidente Peña Nieto, a su salida ayer de la comida de la CIRT, no quiso hablar del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se entregó a las autoridades señalado por presunto enriquecimiento ilícito. “Es un tema que corresponde a la Procuraduría que es la instancia que trae la investigación de tiempo atrás para ahí darle seguimiento”, dijo el mandatario a los reporteros.

Ebrard, ‘el salado’
Pues por ahí se dice que el exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, no debería haber hecho campaña de promoción del voto para la candidata demócrata al gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, como bien hizo público hace unas semanas, porque sólo le fue a echar la sal. Y la cosa es que, al político mexicano que vive fuera de México hace meses hace rato que no le salen bien las cosas. ¿Habrá salado a Hillary?

Austeros, responsables y prudentes 
Por más llamados a la tranquilidad de distintos sectores por el triunfo de Donald Trump, la inestabilidad financiera continúa lanzando señales negativas para la economía mexicana, por lo que el exsecretario de
Hacienda, Ernesto Cordero, auguró tiempos de “vacas flacas” para el país. De paso, el también senador panista recomendó a las autoridades “austeridad, responsabilidad y prudencia” ante esta tormenta que, dice, apenas comienza.

Sin avances los juicios políticos, y ya son más
Aunque en sólo dos meses ya aumentaron las solicitudes de 352 a 356, en la Cámara de Diputados, nada más no avanza la revisión y depuración de los expedientes de peticiones de juicios políticos. Los técnicos jurídicos no revisan porque, dicen, no han recibido, desde septiembre, la instrucción de los copresidentes de la Subcomisión de Examen Previo. Que ahí será para el 2017, admiten.

Movimientos en el PRI
Hay nerviosismo en el PRI debido a que la próxima semana se esperan cambios en la estructura del CEN. Uno de los nombramientos será en la Secretaría de Elecciones, hoy sin titular, a donde llega José María Tapia Franco, quien deja la Dirección General de Riesgos de la Secretaría de Gobernación.

Ruffo también quiere spots
El que le agarró la palabra al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tras la declaración de que está abierto a la discusión para que otros panistas aparezcan en los spots, incluyendo a Margarita Zavala, fue el senador Ernesto Ruffo, quien levantó la mano para apuntarse: “yo también quiero aparecer”. Nos comentó que incluso ya lo externó al interior del partido, donde el tema de los promocionales del partido ya está sobre la mesa.



También te puede interesar:

Vuelve el nombre de Videgaray
Ahora sí, el segundo piso a Cuernavaca
Con las navajas amarradas