Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. ¿Seguridad o Inseguridad? En ocasiones algunos elementos han puesto a temblar a ciudadanos que nada tienen que ver con delincuentes o grupos criminales.
(Redacción)
10 junio 2016 8:48 Última actualización 10 junio 2016 9:8
desfile rosas

El desfile, que tenía sobre sí temores por la inseguridad, fue resguardado por fuerzas de seguridad. (Reuters)

SEGURIDAD
Aunque el Ejército y la Marina han sido las autoridades más confiables para combatir la inseguridad, de acuerdo con la última encuesta del Pulso Metropolitano de Seguridad, mejor conocido como Pulsómetro, en ocasiones algunos elementos han puesto a temblar a ciudadanos que nada tienen que ver con delincuentes o grupos criminales.

Nos enteramos que cerca de donde vive el Bronco, un convoy del Ejército paró a una señora con dos personas de la tercera edad y fueron interrogadas como criminales y las dejaron intimidadas.

Este tipo de revisiones, junto con el recuerdo de los dos estudiantes del Tecnológico y de un profesionista regiomontano acribillados por elementos del Ejército hace años, pueden afectar la imagen de estas fuerzas que están para proteger a los mexicanos.

COMCE
Los exportadores afiliados al Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) tendrán hoy su Asamblea Anual Ordinaria 2016, que se llevará a cabo en el Club Industrial.

En este evento, José F. Gómez Martínez, presidente del organismo, rendirá su informe anual al frente de esta agrupación.

La gente del COMCE Noreste espera una asistencia de más de 50 invitados de honor, entre ellos autoridades de gobierno local, nacional y de Estados Unidos, asociaciones y organismos estatales, nacionales e internacionales.

Además, claro está, de los socios e integrantes del Consejo Directivo.

FEMSA
Más que contentos andan los directivos de FEMSA Logística porque es la primera empresa de servicios logísticos de Distribución Secundaria en México, y segunda en América Latina, en recibir la certificación ISO 39001.

Esta norma es considerada como una de las mayores contribuciones de la década en seguridad vial por parte de las Naciones Unidas y permite evaluar el sistema de gestión de la seguridad vial para reducir el número de muertes y heridas graves derivadas de accidentes de tránsito.