Opinión

ENTRE LINEAS

Alcalde de Laredo, Texas, no canta mal las rancheras.
(Redacción)
11 marzo 2016 9:27 Última actualización 11 marzo 2016 10:22
Congreso Sonora

Con música de mariachi, los diputados locales se despidieron. (Especial)

CONVENIO
Un memorándum de entendimiento firmarán hoy directivos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) y de la Ciudad de Laredo, Texas, en el Club Industrial.

Este acuerdo tiene el objetivo de fortalecer el comercio exterior de Nuevo León y de promover a nuestra entidad en el vecino país del norte, que son los Estados Unidos.

El documento será firmado por José Francisco Gómez, presidente del COMCE-Noreste; Pete Saenz, Alcalde de Laredo, Texas; y por Henry Cuéllar, congresista de los Estados Unidos, entre otras personas.

VISITA
Por cierto, el que sacó a relucir su gusto por la canción mexicana y demostró que no canta mal las rancheras fue el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, quien luego de visitar las instalaciones de KIA comió en compañía del Alcalde de Pesquería y cantó ni más ni menos que “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.

La comitiva que acompañó al Alcalde texano y los funcionarios mexicanos que estaban en esta comida le pidieron que cantara otra canción, pero Saenz los dejó con ganas porque prefirió que otros pasaran al frente.

MARCATEL
Con motivo de la celebración de los 50 años de su creación, Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel, aprovechó los reflectores de los medios de comunicación para resaltar que su empresa fue una de las que sobrevivió “al monopolio” de Telmex.

Dijo que dos cosas influyeron para que su empresa fuera una de las tres sobrevivientes, de un total de 14.

Primero fue enfocar sus negocios fuera de México y el segundo factor fue si vocación por las telecomunicaciones, pues él ‘nació’ entre cables y antenas.