Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. El SAT desde hace unos meses, bloqueó el certificado digital, y por ende, la emisión de facturas, si se llegan a presentar dos declaraciones consecutivas en ceros sin información.
(Redacción)
18 mayo 2016 9:38 Última actualización 18 mayo 2016 10:15
SAT

(Edgar López)

BLOQUEO
La medida que está tomando el SAT desde hace unos meses, de bloquear el certificado digital, y por ende, la emisión de facturas, si se llegan a presentar dos declaraciones consecutivas en ceros sin información, no hace más que evidenciar, con este botón de muestra, un disfrazado terrorismo fiscal para el contribuyente. Como quien dice, te hacen “manita de puerco”.

Muchas ocasiones, la misma carga de trabajo administrativo que exige el organismo al contribuyente, sea persona moral y/o física, a cumplir con sus obligaciones, lo orilla a tomar este tipo de acciones. Lo que no compartimos, pero que es un fin que debería considerar el fisco, quien cumple su función de ser rígidamente, el brazo recaudador y ejecutor, ad literam, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ANDAMOS
Con el objetivo de impulsar la profesionalización de los dirigentes y ejecutivos de las asociaciones en el país, ANDAMOS México realizará del 18 al 20 de mayo la primera edición del Congreso Nacional de Asociaciones.

Directivos de ANDAMOS consideran que el Congreso será un polo de encuentro para múltiples asociaciones de diversas actividades en el país, para conocer mejores prácticas en la operación de asociaciones.

OLVIDADIZO
El alcalde de Pesquería tiene memoria corta, ahora el edil se queja de KIA, de la falta de vialidades y la escasez de recursos; cuando él fue uno de los que aprobaron los incentivos para la empresa coreana, así como para sus proveedores.

El hoy edil de ‘Pescorea’, fue titular de la Codefront en ese entonces, y fue miembro del Consejo Estatal de Promoción a la Inversión del Estado, y en su calidad de vocal aprobó dichos estímulos.