Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. La familia Solari Sonaggio, integrante del grupo controlador de Falabella, son los creadores de Megeve Investments, uno de los fondos chilenos que forman parte del grupo de accionistas minoritarios de Corporación Lindley.
(Redacción)
27 abril 2016 8:59 Última actualización 27 abril 2016 9:8
Falabella

Falabella (Tomada de http://www.falabella.com/)

IMPACTO
Los que se quedaron impactados con la llegada de Falabella a México, y principalmente a Monterrey, luego de la joint venture que cerró con Soriana, fueron los de Arca Continental.

Hay que recordar que la familia Solari Sonaggio, integrante del grupo controlador de Falabella, son los creadores de Megeve Investments, uno de los fondos chilenos que forman parte del grupo de accionistas minoritarios de Corporación Lindley que exigían a la embotelladora regiomontana un pago más alto por sus acciones de inversión.


MEJORES
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, fue reconocida ayer como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México, al recibir el Certificado Great Place to Work (GPTW) en la categoría de 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales.

Este es el sexto año consecutivo que OMA recibe la Certificación por parte del Instituto Great Place to Work México, lo cual traía muy contento al regiomontano Porfirio González, director general del grupo.

Tras una ceremonia celebrada en la Ciudad de México, se dio a conocer que OMA se ubicó en el lugar 31 entre las 100 mejores compañías en su categoría, destacando por su estrategia efectiva para mantener un buen clima laboral con prácticas que mejoran la calidad de vida de sus más de mil colaboradores y sus familias.


OTRO FIN
Los que ya están listos para otra macro venta parecida al Buen Fin este fin de semana son los comerciantes regiomontanos agrupados en la Cámara de Comercio de Monterrey.

Y para dar más detalles de cómo se pondrán esas ofertas, hoy darán una conferencia de prensa Gilberto G. Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey; José Luis Blanco Flores, representante de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac Nuevo León) y comerciantes de Plaza México.