Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. La SEDEC reconoció la disposición de KIA para continuar con el proceso de negociación y lograr un acuerdo definitivo.
(REDACCIÓN)
25 abril 2016 8:58 Última actualización 25 abril 2016 9:5
Kia. (El Financiero)

Kia. (El Financiero)

INVERSIÓN
De manteles largos estarán los directivos y trabajadores de la empresa Mitsui Chemical & SKC Polyurethane, proveedora número uno de la industria automotriz en Asia, porque el próximo 28 de abril inaugurarán su nueva planta en el municipio de Salinas Victoria.

Hasta estas tierras llegará Mr. Min, presidente de esta compañía asiática y como anfitriones estarán Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, y Gonzalo Lira Elizondo, alcalde de Salinas Victoria.

KIA
Y ya que andamos en estos terrenos, les comentamos que al parecer el asunto de KIA está a punto de resolverse.

La semana pasada, la empresa armadora recibió por parte de los tres niveles de gobierno una oferta para que pueda iniciar operaciones durante el primer semestre del año.

Sin precisar la oferta hecha por el gobierno, la compañía envió sus observaciones, que tampoco se dieron a conocer, y el Gobierno del Estado informó que serán evaluadas y en los próximos días ofrecerá un posicionamiento al respecto. La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León reconoció la disposición de KIA para continuar con el proceso de negociación y lograr un acuerdo definitivo.

Y concluyó que ante los avances significativos en las obras de infraestructura del proyecto KIA logrados durante la actual Administración, será posible que la armadora automotriz coreana inicie operaciones durante el primer semestre del 2016 en Pesquería.