Opinión

¿Ensayo para votación sobre el fiscal?

    
1
   

    

Senado de la República

Con los ánimos caldeados al máximo, en la sesión de ayer del Senado se dio un ensayo de lo que podría pasar en la votación del caso FEPADE. En la discusión de la Ley de Derechos de Audiencias, PAN, PRD y PT-Morena abandonaron el salón de plenos y denunciaron un “albazo”. Sacaron adelante ese polémico proyecto los que se quedaron en la sesión: 62 senadores del PRI y PVEM; el legislador sin partido Manuel Cárdenas; cuatro de los cinco “rebeldes” del PAN (Jorge Luis Lavalle no estuvo), más otros seis senadores panistas, en donde sorprendió el voto de Jorge Luis Preciado. De paso, confirmaron que más o menos así quedará la votación en el caso del fiscal electoral. ¿Será?

Diputados se van de “puente”


Como no hay urgencias ni contingencias en el país, los diputados federales, despreocupados, se van de “puente”. Aunque está pendiente la revisión, el debate y la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018 antes del 15 de noviembre, los líderes de los partidos políticos acordaron sesionar sólo los días lunes 30 y martes 31, para volver al salón de plenos hasta el martes 7 del mes que viene. Primero está la devoción… ¿o será el Halloween?

Silvano se reporta con el PRI

Nada gustó a los diputados federales del PRD que, al entrar al salón de sesiones en San Lázaro, su gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entró por el pasillo central y se fue directo a la bancada del PRI para saludar al coordinador priista César Camacho. Luego se reportó –claro– con el presidente de la Comisión de Presupuesto, el también priista Jorge Estefan. Y hasta el final, de paso y sólo antes de salir, saludó a algunos de su grupo parlamentario. ¡Primero pasa lista allá!, se quejaron algunos de los amarillos.

PAN-Morena restan importancia a “rebeldes”

Resulta que los panistas “rebeldes”, que con sus votos podrían decidir el tema del fiscal electoral, no preocupan a la bancada del PAN ni al grupo PT-Morena. El coordinador parlamentario de Acción Nacional, Fernando Herrera, pidió serenarse a quienes ya le apuestan a que su decisión será determinante en el jaloneo por ver quien tiene más votos, y el morenista Miguel Barbosa opinó que los panistas rebeldes “no son importantes”. ¿Será?

Tribunal exonera a morenos

El TEPJF descartó que los –entonces– aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, hayan incurrido en actos anticipados de precampaña o campaña o adquirido tiempos en medios electrónicos. Las quejas de PRD y PAN argumentaban que los militantes morenos trataron de influir en las preferencias electorales al aparecer en diferentes espacios en radio y televisión. Pero los magistrados consideraron que la participación de los suspirantes en diferentes programas fue apegado a la norma.

En Tláhuac no están para fiestas


Los habitantes de Tláhuac se oponen a que el jefe delegacional, Rigoberto Salgado, realice este año el festival de Día de Muertos. Antonia Barrios, dirigente del Consejo del Pueblo de Mixquic, señaló: “Exigimos explicaciones a Salgado de lo que gastará en el pago a artistas que se presentarán en el festival”, y demandó que esos recursos se ocupen para la reconstrucción de inmueble afectados, pues no están para fiestas “en un Mixquic enlutado”.

También te puede interesar:
El documento que pone contra la pared a Nieto
“Rebeldes” de AN marcan distancia
Votos clave en caso Fepade

Sign up for free