Opinión

Enjuagues en la Asamblea del DF

1
    

     

ALDF Eladio Ortiz

Cuando hoy se realice la sesión del periodo extraordinario del Asamblea Legislativa del DF todo indica que se van a aprobar 11 de los 45 cambios de uso del suelo propuestos. Se van a excluir 34, que son los más polémicos y en los que no hubo acuerdo. Pero los asambleístas de la capital quieren irse haciendo un último negocio cuando faltan semanas para que dejen sus encargos.

“AMLO tiene razón”: Madero
El principal problema de México es la desigualdad, dijo el todavía líder panista, Gustavo Madero, en entrevista con Pablo Hiriart en Proyecto 40, por lo que AMLO tiene razón en insistir sobre el tema, dijo. Señaló que habrá coincidencias entre Morena y Acción Nacional en la Legislatura que inicia el 1 de septiembre… ¡Bomba!, dirían en el sureste.

La hora de la verdad
La Secretaría de Educación Pública (SEP) enfrenta una encrucijada: porque ahora los mismos profesores de la Sección 22 aceptaron que su trabajo como comisionados sindicales no les permite asistir a clases. Es decir, están en violación de la Ley General de Servicio Profesional Docente. Y con una demanda ante la PGR por parte de Mexicanos Primero... ya no quedan muchas excusas para justificar los pagos a docentes que no están frente al aula.

Reconocimiento a Zabludovsky
Hoy en Los Pinos se llevará a cabo la ceremonia por el Día del Abogado, donde se le entregará un reconocimiento post mortem al periodista Jacobo Zabludovsky, quien era egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Por decisión de la familia, lo recibirá en su nombre Jacobo Salomón, quien lleva su nombre en honor del extinto periodista e hijo del comunicador Carlos Salomón Cámara.

Recibirá El Bronco medalla
Resulta que el próximo 12 de julio, la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), instituirá la Presea Francisco I. Madero al Mérito Democrático y el primer galardonado será nada más y nada menos que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en reconocimiento a “su esfuerzo y empuje, en aras de lograr una nueva etapa en la democracia mexicana”. Y el 14, el gobernador electo de Nuevo León estará en el Club de Industriales de la ciudad de México.

Tres auditorías y no le creen
A los diputados federales del PAN no los dejan satisfechos las cuentas que les presentan su nuevo coordinador parlamentario, el coahuilense Marcelo Torres, ni sus excoordinadores Ricardo Anaya y José Isabel Trejo. Para demostrar que no hay desfalcos, la cúpula panista les indica que los recursos de la bancada los audita el grupo parlamentario, la dirigencia nacional del partido y un despacho externo. Pero muchos de los albiazules ni así le creen.

También te puede interesar:
Mario Delgado dice que no fue
Cónclave de priistas con EPN
Los problemas de Moreira