Opinión

¿Enemigo pequeño?

   
1
  

  

Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

La reciente disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados sacó a flote las pugnas que no ha dejado de vivir Acción Nacional desde que Ricardo Anaya asumió la presidencia del partido y dejó en el camino a Gustavo Madero. En los corrillos de la plenaria se dijo en corto que el expresidente del PAN no es enemigo pequeño, pues sigue teniendo fuerza en algunos grupos. Anaya, dicen, tendría que dejar atrás su exceso de confianza.

2018, tema de la plenaria priista


En la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, que comanda Emilio Gamboa, no estará exenta la suspicacia por los tiempos adelantados rumbo a 2018. En este encuentro, que inicia hoy en Ixtapan de la Sal, Estado de México, estarán los principales aspirantes presidenciales de ese partido, o al menos los que contemplan las encuestas: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Aurelio Nuño. ¿Pasarela priista?

Propone PAN sus cartas en el Senado

A unos días de que el Senado integre la nueva Mesa para el segundo periodo de sesiones, el PAN acordó en su reciente Sesión Plenaria, proponer a los senadores César Octavio Pedroza Gaitán y Rosa Adriana Díaz Lizama como vicepresidente y secretaria, respectivamente, toda vez que en esta ocasión tocará a la bancada del PRI ocupar la presidencia del máximo órgano de dirección en la Cámara Alta; ambos senadores sólo intercambiarán cargos, pues Pedroza es actualmente secretario y Díaz vicepresidenta.

Graco, ¿se la cree?

Con los problemas que tiene en el estado, al que apenas controla, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insiste en ir por la grande. De nuevo salió a relucir su aspiración de ser el candidato a la presidencia en una coalición entre su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que ni las manifestaciones en su contra ni las fosas encontradas en la entidad afectarán sus intenciones. “Hay que empezar a explorar un gobierno de coalición muy amplió”, dijo. ¿Se lo creerá él mismo?

La ruptura de la 22

Los vientos de cambio provocan rupturas en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Nos dicen que antes de a la elección de un nuevo secretario general ya se están dando hasta con la cubeta. Los maestros desconocieron este fin de semana a una de las corrientes más radicales: Unión de Trabajadores de la Educación. Parece que la elección de un nuevo Rubén Núñez va a ser más difícil de lo que se esperaba.

Envalentonado, Rubén Núñez

Y es justo un envalentonado Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, el que se puso a decir que no quiere dejar su cargo, sin cumplir una de sus promesas: tomar el Zócalo de la Ciudad de México. Anunció durante la reunión de dirigentes del fin de semana en Oaxaca que el próximo 15 de septiembre, realizarán una megamovilización en la capital para arribar, ahora sí, a la Plaza de la Constitución. Veremos.



También te puede interesar:
​Uno de los 5, ya “voló”
Graco preocupa al PRD
En suspenso, nuevo presidente del Senado