Opinión

Encuestas internas, favorables a Josefina

   
1
  

 

Josefina Vazquez Mota (Cuartoscuro)

Josefina Vázquez Mota va firme como la candidata más competitiva de Acción Nacional para el gobierno del Estado de México. De acuerdo con fuentes panistas, las encuestas internas que se llevaron a cabo para la definición, confirmaron el arraigo y la competitividad de la excandidata presidencial, por lo que los astros se acomodan para el próximo domingo, cuando Vázquez Mota acuda a solicitar su registro como precandidata.

Discriminan hasta en casa

Al parecer, la administración del presidente Donald Trump discrimina parejo. Ayer, la “bancada hispana” de la Cámara de Representantes en Estados Unidos se quedó afuera de la reunión que tuvieron legisladores y autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. El representante Juan Vargas, del distrito de San Diego, denunció el atropello en redes sociales. Al no cambiar las cosas, pidió una oración para todos los inmigrantes “que viven con miedo” y se rezó junto con sus compañeros.

Senadores de Nayarit cuestionan a AMLO

El exabrupto de Andrés Manuel López Obrador por el operativo de la Marina en Nayarit sigue dando de qué hablar. Ahora fueron los senadores del PRI por esa entidad, Hilaria Domínguez, Margarita Flores y Raymundo García, quienes cuestionaron las declaraciones del líder de Morena y le exigieron “no distorsionar lo que las instituciones de la República realizan para garantizar la paz entre la población”.

Fingen demencia a la hora de pagar

Para nadie es un secreto que en el PRD los problemas financieros los han orillado a reducir sus gastos como si estuvieran en tiempos de guerra. La plantilla de empleados se adelgazó considerablemente. Sin embargo, hay a quienes les encanta hacerse patos con sus cuotas partidarias. De acuerdo con Beatriz Mojica, los senadores de su partido hace mucho tiempo que no entregan sus aportaciones, tanto así que la deuda que ya tienen con el sol azteca asciende a ocho millones de pesos. Y algunos ya hasta se fueron del partido…

Sólo uno regresó bien el bono

El famoso bono navideño que se embolsaron los diputados federales a finales de 2016 volvió a ser tema de conversación en los pasillos de San Lázaro, cuando el panista Jorge Triana anunció que reintegraba el monto que le correspondía directamente a la Tesorería de la Federación, e incluso mostró los documentos que respaldaban sus dichos. Los más a disgusto con la noticia fueron los integrantes de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, quienes, a pesar de renunciar en bloque al incentivo, nunca se percataron de que dejaron el millonario monto en manos del Congreso, para destinarse muy seguramente… a galletas y cafecito.

Cadetes de EU no vienen


La ausencia de cadetes de la Academia Militar de West Point, Estados Unidos, en la competencia Chimaltlalli generó suspicacias. Es la primera vez que la delegación estadounidense no asiste al evento, instaurado en 2013. En los pasillos del Colegio Militar de México, donde se lleva a cabo el evento deportivo-militar, se advierte que el factor Trump influyó para la inesperada falta. Aunque oficialmente no le dan importancia, pues no lo ven como un acto de alto nivel.

También te puede interesar:
Josefina, con viento a favor para el domingo
Nueve, en la pelea panista en Edomex
Ríos Piter ya se va