Opinión

Encontraron al
ladrón de datos

1
  

   

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El INE, que encabeza Lorenzo Córdova, tiene prácticamente resuelto el escandaloso caso del robo del padrón electoral para entregarlo (¿venderlo?) a una firma que lo tenía exhibido en internet desde hace meses. Se trata de un robo, pues esos datos no son propiedad de los pocos que los tienen, sino que pertenecen al INE y son secretos. Cuentan que cuando se dijo que ya estaba la “huella” de quien entregó esos datos a Amazon, el representante de un partido se puso rojo como tomate. ¿O como naranja?

LEY SOBRE MARIGUANA, ¿ÚNICA JOYA?
Aunque quedan horas para el cierre del actual periodo de sesiones en el Congreso, parece que las iniciativas para regular el uso medicinal de la mariguana y elevar la portación de la hierba se convertirá en la 'joya de la corona' de esta fase legislativa. Ante la falta de consenso en reformas de gran calado, principalmente en leyes anticorrupción, los presidentes de ambas cámaras, Roberto Gil y Jesús Zambrano, aseguraron que están dadas todas las condiciones para que este ordenamiento se apruebe antes del 30 de abril.

DIPUTADOS DE MORENA, EN GIRAS
Lo que menos parece importarle al coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, y al diputado local por ese partido, Paulo César Martínez López, es legislar y acudir a trabajar en comisiones de ese cuerpo colegiado, pues prefieren acompañar a Andrés Manuel López Obrador en sus giras por el país. Ayer se les vio junto a su líder en Oaxaca ¿Y la ALDF? Bien gracias.

¿QUÉ QUIEREN LOS PARISTAS DEL POLI?
Ayer el abogado general del Instituto Politécnico Nacional pidió a los alumnos de las vocacionales que les digan qué quieren. Y es que aunque las escuelas se mantienen cerradas desde hace una semana, sólo una ha entregado su pliego de demandas. Las demás no lo saben.

ADHESIÓN A GÓNGORA
No sólo el propio hermano de Andrés Manuel López Obrador, Arturo, le dio la espalda a Morena en Veracruz para apoyar al PRI. Esta vez 12 mil militantes del partido del tabasqueño optaron por abandonar sus filas y, encabezados por Luis Gamero Castillo, anunciaron su
adhesión al candidato priista al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora. Habrá que ver la reacción del dos veces candidato presidencial, quien seguramente los acusará de traición y de haberse vendido a “la mafia en el poder”.

A CONFESIÓN DE PARTE…
Y mire, ya que estamos en Quintana Roo, le comentamos que Carlos Joaquín, candidato del PAN-PRD, reconoció en su declaración de posible conflicto de interés el ‘regalo’ de vuelos privados por un millón 120 mil pesos de la empresa Aeroservicios del Golfo, así como tres Suburbans, una Durango y una Sequoia, aunque de éstas no dio más detalles. Si así son las cosas como candidato…

​También te puede interesar:
Ley Anticorrupción, todo o nada
Tardará legislación sobre mariguana
Duarte confunde Coatzacoalcos… con Libia