Opinión

En Zacatecas, malas noticia para el PRI

1
  

   

David Monreal

Que le hayan quitado el registro al candidato de Morena en Zacatecas, David Monreal, no cayó nada bien entre algunos miembros del CEN del PRI. Pero no crea que es porque simpaticen con Morena, sino porque una elección que era a tercios ahora será entre dos. Por cierto, la resolución del INE de bajar a Monreal como candidato se debió a una denuncia del PRD…

RECONOCIMIENTO A RAMIRO GARZA CANTÚ
Tamaulipas homenajeó ayer a uno de sus mejores hijos, Ramiro Garza Cantú, quien fue condecorado por el Congreso estatal con la medalla al mérito Luis García Arellano 2016… Don Ramiro empezó como administrador de un camión, y luego de una vida de trabajo y entrega, en la que ha dado abundantes muestras de generosidad y rectitud, es cabeza del Grupo R. En el evento estuvieron sus dos hijas, hijos, nietos, así como su gran amigo, Manlio Fabio Beltrones y esposa.

El PRD DERRAPA EN QUINTANA ROO
Nos comentan que es muy probable que Carlos Joaquín, a final de cuentas, se deslinde del PRD y, si gana la elección, lo haga únicamente con la bandera del PAN. Resulta que el candidato puso en la mesa una lista con algunos nombres de los que él considera que son los mejores para el Congreso local y presidencias municipales, pero que el PRD quiso imponer sus propios nombres, lo que molestó al candidato, quien asegura que no tienen arraigo y nadie los conoce, por lo que iban a perder...

UN BRONCO DEMASIADO BRONCO 
Pues sí, parece que el gobernador de Nuevo León no le teme a nada, ni al Congreso local que le pide cambiar a su zar anticorrupción por tener una averiguación en su contra, y manda “a volar” a la Cámara de Diputados federal que le pide cumplir los acuerdos institucionales con la armadora KIA. Tal vez no le ha medido la temperatura al agua, pues nos dicen que si se cae la instalación de KIA también se cae El Bronco... Y para evitar ese trance, ¿será muy difícil ser sensatos?

PAN, CON TODA LA CARNE AL ASADOR
El presidente nacional del PAN se reunió el pasado miércoles en la sede nacional de su partido con todos los jefes estatales y delegados de Acción Nacional en los estados donde habrá comicios, a quienes instruyó echar toda la carne al asador para obtener los mejores resultados. El mismo dirigente nacional, Ricardo Anaya, hará presencia en los 13 estados donde habrá comicios el próximo 5 de junio.

AVANZA CREDENCIALIZACIÓN EN EL EXTRANJERO
El INE ha recibido más de 25 mil solicitudes de credencialización en el extranjero. Las solicitudes fueron presentadas entre el 7 de febrero y el 28 de marzo. Además, este 8 de abril 14 consulados ubicados en ciudades de California, Texas, Arizona y Wisconsin se sumarán al proceso y con ello habrá 50 puntos que los mexicanos residentes en Estados Unidos tramiten su credencial de elector.

También te puede interesar:
AMLO le saca la vuelta
Parón a 'El Bronco'
Que sí, que no, que hasta hoy