Opinión

En suspenso, nuevo presidente del Senado

  
1
  

  

Emilio Gamboa Patrón

Los senadores del PRI definirán hasta el último momento quién será el legislador de ese partido que encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta para el próximo año de actividades parlamentarias. Emilio Gamboa, líder de los senadores priistas, evitó revelar los nombres de las y los legisladores que están interesados en ocupar ese cargo, aunque ahora el que suena fuerte es el queretano Enrique Burgos García. No hay nada escrito aún.

Van por transparentarobras de AMLO

Todo parece indicar que hoy, justo en la última sesión de la Comisión Permanente, se aprobará un dictamen para solicitar que el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas presenten un reporte de la información, que aún se encuentra reservada, sobre la construcción del Segundo Piso del Periférico, durante el periodo comprendido entre el 5 de diciembre de 2000 y el 29 de julio de 2005, cuando Andrés Manuel López Obrador gobernó la ciudad. El dictamen fue aprobado ayer por mayoría en la Primera Comisión.

Una victoria de la Iglesia

La Diócesis de Veracruz ha sido una de las más combativas en el tema de matrimonios igualitarios. Desde ahí salió la invitación a la feligresía para la marcha del 10 de septiembre contra la iniciativa federal y al parecer están respaldados. Ayer, en un colegio católico, el gobernador del estado, Javier Duarte, promulgó el artículo 4 constitucional de la entidad, conocido como Ley Sí a la Vida, la cual prohíbe el aborto. La Iglesia ya celebra esta victoria.

Con gobernadores electos


En las últimas semanas, el presidente Peña Nieto ha recibido en Los Pinos a los gobernadores electos de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y ayer al de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quienes ha pactado trabajar en plena coordinación una vez que asuman sus cargos. De la misma manera, se prevé que en los próximos días reciba al resto de los mandatarios estatales que resultaron electos el pasado 5 de junio. La pregunta es si en la lista se encuentra el panista Martín Orozco, toda vez que está en los tribunales la decisión de anular las elecciones para la gubernatura de Aguascalientes.

Todo listo en el INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ya tiene todo listo. Y es que los esperados cambios a la evaluación que determina si un maestro permanece al frente del aula se anunciaran este jueves. Se espera que incluyan la contextualización y la mejora de algunas preguntas ¿Será suficiente para los maestros del sindicato?

También te puede interesar:
Revés a la CNTE
Van por Medina en el PRI
EPN y el único medallista