Opinión

En el PRI, mucho por hacer

    
1
   

   

Javier Duarte. (Especial)

En medio de la tragedia que dejó Javier Duarte al priismo nacional, la cúpula del tricolor en Veracruz está preocupada porque se le viene encima el proceso electoral para renovar los 212 municipios y no tiene la certeza de contar con la fuerza necesaria para los comicios de junio de 2017. Y es que el exgobernador no sólo enlodó la imagen del PRI, sino que también le jugó la contra al apoyar el crecimiento de Morena en la entidad para intentar detener el avance de Miguel Ángel Yunes. Ahora los priistas no sólo tienen que reforzar su estructura y recuperar la confianza de los electores veracruzanos, sino desactivar los apoyos a los morenistas y evitar nuevas traiciones.

Diálogo directo en el PAN

Senadores del PAN están porque una vez que inicie 2017 se intensifique el diálogo interno para definir en su partido las reglas de la contienda para 2018, pero, dicen, es necesario un diálogo directo entre los aspirantes a la Presidencia de la República y los órganos partidistas, no con una comisión de mediación que sólo obstaculice los acuerdos.

Alerta a bancos

Los que lanzaron una alerta para que los bancos instrumenten medidas para prevenir y erradicar fraudes, tanto ordinarios como cibernéticos con tarjetas de crédito, sobre todo en estas fechas, fueron los senadores del PRI, pues nos comentan que delitos como el phishing o robo de identidad, se incrementaron 174 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo semestre del año pasado.

Ética y Rosca de Reyes

La prioridad de la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Arely Gómez, para el año que está por empezar, será consolidar la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, para lo cual buscará, en primer término, impulsar una identidad entre los funcionarios basada en una ética acorde a la trascendencia de su labor y su responsabilidad frente a los ciudadanos. Los detalles sobre este objetivo seguramente los dará la exprocuradora en la primera semana del año, cuando partirá la tradicional Rosca de Reyes con los representantes de los medios de comunicación.

Remueven de la AIC a personal del caso Ayotzinapa

Además de Tomas Zerón de Lucio, con el paso de los días, directores y jefes de área que estuvieron pegados al caso de los 43 y que incluso asistieron a la ribera del Río San Juan a realizar diligencias, han sido cesados y reemplazados por gente cercana al actual titular de la PGR, Raúl Cervantes. A ese paso, muy pronto aplicará la respuesta clásica: ¿Quién alteró la evidencia del caso Ayotzinapa? Fuenteovejuna señor...


También te puede interesar:
​La disyuntiva de Moreira con alianza
​Los rumores corren en Tultepec
​Limpia en Veracruz