Opinión

En el PRD no están muy convencidos...

1
    

     

Miguel Ángel Yunes Linares

Aunque la alianza electoral con el PAN en Veracruz es casi un hecho, algunos perredistas no están muy convencidos de que ésta la encabece el diputado Miguel Ángel Yunes, quien, aseguran, no goza de mucho aprecio entre sus filas y se manifiestan en favor del también panista Juan Bueno Torio. La cosa es que como al PAN le toca decidir al candidato, los perredistas van a tener que apechugar. Todo sea en aras de la alternancia...

Más broncas del Bronco
Tal parece que el tiempo se detuvo en Nuevo León, al menos en lo que respecto a la nómina. Estamos a unos días que arranque el 2016 o finalice el 2015, como se quiera ver, y no se sabe cuánto ganan el flamante gobernador Jaime Rodríguez y sus funcionarios. La última información de la nómina es de septiembre y pertenece a la administración anterior. Y por cierto, sus desencuentros con KIA podrían provocar que esa empresa buscara otro destino: Coahuila donde seguramente la recibirán con los brazos abiertos. Y por cierto, ya urgidos de recursos se resucitaron algunos muertitos como la verificación vehicular.

Sin futuro, la segunda vuelta
Los panistas ya recibieron un mensaje del líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, sobre su propuesta de segunda vuelta en la elección presidencial: la bancada tricolor va a analizar la propuesta pero “en estos momentos una reforma de ese tipo no la necesita el país”, les dijo. Tan tan.

Morena retrasa transparencia
Nos aseguran en el PRI y en el PAN que quienes están más interesados en posponer la aprobación de las leyes de transparencia en San Lázaro son los diputados de Morena, pues ya con más de tres años de discusiones, foros y debates, piden ahora ¡otra consulta ciudadana! Y como es de Morena el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, seguro que esas leyes no salen en este año, anticipan.

La vida es una tómbola
Sin duda provocó sorpresa y hasta se prestó a las bromas la decisión de la Comisión de Justicia del Senado de “sortear” las fechas para las comparecencias de las tres candidatas y tres candidatos de las dos ternas a ministros de la SCJN. Aunque el presidente de esa instancia legislativa, el panista Fernando Yunes, aseguró que este esquema
era para darle transparencia al proceso, el método de la “tómbola” nunca se había utilizado en este tipo de nombramientos… Dicen que como que estaba de más.

Robar poquito y pactar con el narco
No le bastó con decir que “robó poquito” del erario público y levantar la falda de una joven en un evento. Esta vez el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, Layín, dijo que la solución al narco es llegar a buenos acuerdos con los criminales. Recientemente se destapó como aspirante para gobernar Nayarit en las elecciones del próximo año. ¿Esa será su estrategia?

También te puede interesar:
Viaja Peña a París
Avances en Michoacán
Morena y el dinero de municipios