Opinión

Ella es la chica del tatuaje

 
1
 

 

Mónica Cerda (Braulio Tenorio)

Su tatuaje se encuentra en el anverso de la muñeca derecha y es el símbolo chino de la esperanza. Es muy estético, pequeño y notorio; y refleja a la perfección la personalidad de su portadora, Cati Cerda, la directora general en México de la firma global Regus, la corporación que lleva 25 años estableciendo el estándar en la vibrante industria de las oficinas tercerizadas.

¿Qué es Regus? Un fenomenal negocio fundado por Mark Dixon, un emprendedor británico que inició vendiendo enciclopedias y montando food trucks. Regus es la prestación de un servicio de oficina todo incluido: recepcionista, teléfono, mobiliario, sala de juntas, servicio de café y, por supuesto, el espacio físico de la oficina. No hay otra corporación similar con la misma escala global. En México tiene un dominio notorio: cuenta ya con 31 centros, 24 de los cuales se encuentran en la capital.

La magia detrás del crecimiento de Regus aquí se explica por el dinamismo de Cati. Fue ella, y gracias a ella, que se logró el crecimiento vertiginoso. Actualmente Cerda prepara la apertura del centro Regus número 32, que se encontrará en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco; mientras, evalúa crecer en 2016 hacia ciudades del golfo por el impulso que tendrán los negocios del sector energético.

Las virtudes de Regus son poco conocidas por el público, pero el modelo es de vanguardia. ¿Quién no ha deseado iniciar un negocio concentrándose en lo que sabe hacer, pero se desanima por tener que firmar un contrato de largo plazo en un edificio de oficinas que le ahogará el flujo durante el primer año del emprendimiento? Con Regus eso se soluciona: tiene un modelo de oficina virtual que puede crecer (o decrecer) tanto como el emprendedor lo requiera. Es más, quien lo desee, puede usar únicamente la secretaria virtual e ir a conectarse a internet de alta velocidad en cualquiera de los tres mil centros del mundo por una cantidad irrisoria. ¿Quieres una oficina únicamente por una hora? Se puede.

Esta empresa habilita a cualquier firma, grande o pequeña, a trabajar flexiblemente. Grandes corporaciones la han utilizado también para aterrizar en México. Tal es el caso Google, Facebook o Gartner, quizá de los clientes más notorios aquí.

A Cati Cerda la van a tener que cuidar muchísimo en Regus. No está lejano el día en que otra corporación la quiera reclutar. Tiene dos virtudes poco comunes en una directora general en este país: extrema sencillez y gran visión de negocio. Por el momento hay mucha gente en este país que no se ha dado cuenta del poderoso modelo que encabeza y que ha hecho crecer. El día que lo reconozcan muchos desearán nunca haber firmado un contrato en el edificio en el que hoy tienen su oficina.

Twitter: @SOYCarlosMota
​​
Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
Carta a los radiodifusores de FM
Lagarde y Videgaray en la tierra del ceviche
'Los Tres Idiotas' de Miguel Mier