Opinión

El tuit que ofendió al ITAM

   
1
  

  

AMLO

López Obrador la emprendió en serio contra el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al acusarlo en redes sociales de ser una escuela de “tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y la nación”. Eso no ha de haber caído nada bien entre algunos seguidores y, sobre todo, seguidoras suyas, que han egresado o dan clases en ese prestigiado Instituto.

Recepción en Palacio, suspendida

Por segundo año consecutivo no habrá recepción en Palacio Nacional después del Grito de Independencia, por razones de austeridad. El año pasado se canceló el tradicional evento al interior de Palacio por la misma razón, aunque se dijo que no habría “cena de gala”. Lo cierto es que cena de gala no ha habido desde hace muchas décadas, y sólo se ofrecían bocadillos a los invitados del sector empresarial, obrero, intelectual, artístico, comunicadores y cuerpo diplomático.

Avance en la equidad de género en Hacienda

No se ha puesto suficiente relieve en el avance en la equidad de género, en el sector hacendario, con el nombramiento de Vanessa Rubio, como la primera subsecretaria de Hacienda en toda la historia. Otras dependencias han tenido hasta varias secretarias… y en Hacienda, ¡no había habido ni una sola subsecretaria! Con el cumplimiento de los requisitos, por su paso previo en Hacienda y en la Consar, la ratificación de Rubio en el Senado debiera ser asunto de trámite.

Que bajen los salarios... ajenos

Curiosa resulta la posición de los diputados de que, para ahorrar en el gasto federal, exigen que se bajen los salarios de los altos funcionarios del gobierno, y también los de los ministros de la Suprema Corte –sólo para pagarles a los 11 se necesitan 50 millones de pesos al año–, pero no piden reducir las percepciones de los legisladores, que ganarán 971 millones de pesos en total.

No investigará PAN escándalo por moches

Ahora resulta que la Comisión Anticorrupción del PAN no recibió ninguna denuncia en contra de los exdiputados federales, encabezados por el excoordinador Luis Alberto Villarreal, involucrados en el escándalo de los moches y ni siquiera se encuentran en la lista de casos que se van a investigar ahora que por fin se instaló la Comisión. ¿Pues no que tiene facultades para actuar de oficio?

Reunión Peña-Bronco, en privado

El presidente Enrique Peña Nieto, luego de inaugurar los parques eólicos ‘gemelos’ Ventika y Ventika II, sostuvo un encuentro privado con Jaime Rodríguez, El Bronco, en el aeropuerto de Apodaca, esto luego de la entrega del Paquete Presupuestal 2017. Como todo lo que tiene que ver con dinero, el encuentro, nos dicen, fue para ver cómo hacer rendir más los recursos de la cada vez más pequeña cobija presupuestal.



También te puede interesar:
Un magistrado con filo
Videgaray se fue, pero se queda
Los “Luises”