Opinión

El PRI se 'moreniza' en San Lázaro

    
1
   

   

Camacho Quiroz (Cuartoscuro)

Tremendo escándalo hicieron ayer los muy institucionales priistas en la Cámara de Diputados al tomar la tribuna, sacar pancartas e insultar a sus adversarios políticos, para exigir que los partidos renuncien al financiamiento público. El numerito, que parecía exclusivo de los diputados del PRD o de Morena, fue encabezado nada menos que por el coordinador de los legisladores priistas, César Camacho Quiroz. Cosas veredes.

¿VAR en el Senado?

Emocionante y con sospechas en el Senado, se realizó la votación para elegir al presidente del IFT. Cuando se daba el conteo de boletas en la Mesa Directiva, la panista Marcela Torres denunció que había detectado a una persona meter unas papeletas fuera de tiempo para que también fueran sumadas. Como si se tratara de un partido de futbol con el novedoso Video de Asistencia Arbitral, Ernesto Cordero, presidente de la Cámara alta, revisó los videos por media hora y determinó que no se habían comprobado irregularidades. Así están las cosas en el parlamento mexicano.

El PAN no sabe a cuántos correrán

Resulta que ni el presidente Ricardo Anaya ni el secretario general, Damián Zepeda, ni el vocero, Fernando Rodríguez Doval, conocen cuántas personas integran la nómina panista, esa que quedará reducida a la mitad para poder ayudar a los damnificados de los sismos. A pregunta sobre cuántas personas serían afectadas por la medida, Anaya insistió que es el 50% de la nómina y el 90% de plazas eventuales, sin precisar número. Zepeda y Doval reconocieron que desconocen la cifra, pues “eso es cosa del Tesorero”.

Petición oficial para invitar a Monreal

Hace unos días, Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD e integrante de Los Chuchos, hizo oficial la solicitud para que ese órgano de dirección perredista extienda una invitación al jefe delegacional en Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal, para que participe en el proceso de selección del Frente para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX. El tema se discutiría en la sesión del CEN que se celebró el lunes, pero al final se aplazó para la sesión de mañana.

Independientes, a cuentagotas


Hoy el INE recibirá la solicitud de registro de otro aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, el senador Armando Ríos Piter. En la sede del órgano electoral esperan que el político guerrerense acuda a las 10 de la mañana para que entregue su documentación. A cinco días de que venza el plazo para el registro de los independientes, al Instituto todavía no se han asomado otros políticos que se esperaba buscarían contender por la vía independiente, como Jaime Rodríguez Calderón El Bronco o hasta Margarita Zavala.

Senado cita también a Nuño, Narro y Miranda

En el Senado quedó lista la ronda de comparecencias en comisiones de secretarios del gabinete para la Glosa del Informe. El miércoles 11 de octubre tocará el turno de Aurelio Nuño, titular de la SEP; el 18 se presentará José Narro, de Salud, y para el 25 le corresponde a Luis Miranda, de Sedesol. En total son cinco secretarios los que comparecerán en la Cámara alta, una vez que el lunes se definieron las fechas para las reuniones en el pleno con Luis Videgaray, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio.

También te puede interesar:
Jefe Diego, al margen del Frente
Serrano, activo… y con Manuel Espino
Graco y las despensas

Sign up for free