Opinión

El PRI se enreda con Moreira

       
1
  

       

Humberto Moreira Valdés

En el PRI quieren “congelar” el tema del proceso de expulsión contra Humberto Moreira hasta después de la elección en Coahuila. Aunque la intención es dar de baja al exdirigente nacional, a los priistas les preocupa que una resolución antes de los comicios reste fuerza a los candidatos coahuilenses. El más preocupado es Miguel Ángel Riquelme, abanderado a la gubernatura, pues pese a la estructura que lo respalda, acepta que el apoyo de “El Profesor” ha sido estratégico para despuntar en la contienda contra el panista Guillermo Anaya. Quieren evitar una ruptura en plena campaña.

El enemigo interno


En círculos priistas de Nayarit (y también en la Ciudad de México), se comenta del abierto apoyo del gobernador Roberto Sandoval para el candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echavarría. En la sección del partido allá en el estado hay enojo y confusión. Solicitan urgentemente la presencia del CEN del tricolor para poner orden y apoyar a su candidato Manuel Cota.

Edomex frena todo en San Lázaro


Nos cuentan los legisladores federales del PRI y el PAN que los choques entre partidos, por una campaña electoral del Estado de México que ni siquiera ha iniciado, ya provocó la suspensión de todas las mesas de negociación en la Cámara de Diputados. Ni reformas de seguridad ni consejeros del INE ni reformas electorales. Por lo menos esta semana no ha habido ningún acercamiento, y ya se fueron dos meses del periodo de sesiones. Que el PAN anda muy enojado con el PRI y no hay consenso en nada, dicen.

Todo el respaldo a Josefina

En lo que será un acto de apoyo total a la candidata a la gubernatura panista por el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, el PAN alista este miércoles el registro de su abanderada ante el Instituto Estatal Electoral. Se espera el acompañamiento no sólo del dirigente nacional y miembros del CEN panista sino de la aspirante presidencial, Margarita Zavala, el expresidente Felipe Calderón, diputados, senadores, y liderazgos estatales.

El negocio del amparo llega a CU

Al parecer el amparo contra las leyes que incomodan es un nuevo negocio. Los abogados que se ampararon contra las fotomultas cobrarán 200 pesos a cada uno de los asistentes a su seminario. Con el nombre de “Derecho de amparo”, estará dirigido a los interesados en ganar un recurso “contra el gasolinazo o las fotomultas”. Por cierto, darán el seminario en Ciudad Universitaria. ¿En este caso sí se vale cobrar en la máxima casa de estudios?

¿Y la Fiscalía?

El próximo martes se llevará a cabo la Sesión de Instalación del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Estarán presentes la presidenta del Comité Coordinador del SNA, quien es a su vez la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Jacqueline Peschard, los titulares de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y del INAI. Debiera estar presente el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, claro, en caso de que el Senado ya lo haya designado. El fiscal ya está considerado, así que alguien avise a los senadores.

También te puede interesar:
Xóchitl Gálvez ¿se acerca a Morena?
JVM arrancará campaña en bastión panista
Giro de la posición de México sobre Venezuela