Opinión

El PRI recuperará Sinaloa

1
  

   

Manlio Fabio Beltrones  y Carolina Monroy presentan sus constancias como ganadores. (Tomada de Twitter de @DipSimonValanci)

El estilo impuesto por Manlio Fabio Beltrones en la selección de candidatos que buscarán la gubernatura en 12 entidades, no sólo garantiza la unidad entre los aspirantes, sino que asegura que en, por los menos nueve estados, gobierne el PRI.

Conocido como el gran negociador, como el prototipo del político que hace de este arte todo un espectáculo de fuegos artificiales, Fabio Beltrones ha encauzado la elección de los candidatos por el camino aterciopelado que garantiza la victoria en los comicios, y ha puesto los soportes que permitan sentirse a todos los suspirantes como ganadores.

El mensaje es: no hay vencidos, sino priistas distinguidos que entienden que la unidad es una de las mayores fortalezas y que
ahora los hace diferentes de sus contendientes políticos.

Desde luego, el pragmatismo y el profundo conocimiento de los escenarios locales hacen que las decisiones se vayan decantando por los candidatos más adecuados, valorando los tiempos y las circunstancias propias de cada región.

La tentación de irse a otro partido o buscar la vía independiente siempre va a ser una opción para aquellos que no se vieron favorecidos; sin embargo, es donde se valora el compromiso real con sus convicciones y su lealtad hacia el partido político que los encumbró y sobre todo entrarán a una contienda donde el triunfo es muy remoto.

Tal es el caso de Sinaloa que, aparentemente contra lo que señalaban los “expertos”, se eligió a un hombre de resultados, que con hechos ha demostrado a lo largo de su trayectoria que cuenta con una carrera política sólida y honesta y que tiene la simpatía de los electores que, al final de cuentas, son los que decidirán quién será su gobernador.

Con esta elección seguramente el PRI recuperará Sinaloa y así terminará de enterrar el mito que representa la alianza PAN-PRD.

Quirino Ordaz Coppel resultó el ungido por el PRI para competir por la gubernatura de Sinaloa. Para muchos quizás la noticia los tomó por sorpresa, pero para los enterados y sobre todo para los sinaloenses, particularmente los habitantes de Mazatlán y zonas aledañas, la noticia no representa ninguna novedad, toda vez que en las pasadas elecciones del 7 de junio, Ordaz Coppel se alzó con una contundente victoria en el Distrito 08, luego de que al inicio de la campaña estaba 17 puntos abajo del puntero para la elección a diputado federal.

Si usted, estimado lector, quiere conocer dónde se encuentra este diputado federal, los fines de semana sólo tiene que preguntarle a sus paisanos en cuál colonia, barrio o serranía está apoyando a sus habitantes, ya sea llevando caravanas de la salud, agua potable, útiles escolares e incluso despensas, tan solo por citar alguno de los servicios o utensilios que provee.

El diputado federal, ahora con licencia, del Partido Verde y secretario de la Comisión de Turismo, se dedicó a lo que sabe hacer y lejos de los reflectores siguió recorriendo su estado luego de las elecciones del año pasado, granjeándose con ello las simpatías de propios y extraños.

Quirino Ordaz tiene una larga experiencia en los tres niveles de gobierno. En el gobierno federal jugó un papel fundamental en la creación del Consejo de Promoción Turística de México, organismo que trabaja para que nuestro país se mantenga en la vanguardia del ranking turístico, tanto por la captación de divisas, como de viajeros.

Fue director general de Protección civil del DDF y el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa.
Se desempeñó como tesorero municipal de Mazatlán. Ocupó los cargos de subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa.

Hasta antes de su nominación, participó en tres Comisiones: la de Presupuesto y Cuenta Pública, Agua y Saneamiento, y Turismo, además de tener una presencia relevante en el seno del partido Verde Ecologista de México, aunque más que una militancia con determinada institución política, Ordaz Coppel trabaja con las organizaciones civiles, cúpulas empresariales y, por supuesto, con la gente de a pie de su natal Sinaloa.

En los próximos días, el PVEM y el PANAL anunciarán que van con Quirino por la gubernatura. Se espera también diversos pronunciamientos de agrupaciones locales en ese sentido.

Seguramente entregará como lo acostumbra, buenas cuentas y será el próximo gobernador de su entidad.

También te puede interesar:

La unidad del priismo garantiza triunfo en Sinaloa

Hasta con la cubeta se van a dar los legisladores

Camacho y Sesma, por un gobierno reformador