Opinión

El PRI, con las manos en la masa

  
1
  

  

400 pueblos. (Cuartoscuro)

Como si le faltaran problemas al partido gobernante en Veracruz, ayer sus seguidores agredieron físicamente a dirigentes nacionales del PAN, entre ellos Ricardo Anaya, Santiago Creel y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes. El ataque, perpetrado en Xalapa, tuvo como brazo ejecutor al movimiento de los 400 Pueblos que comanda el exlíder izquierdista César del Ángel, y en la agresión participó su hijo, que es diputado local del PRI. Así es que ni cómo esconder la mano.

Se mueve Ana Lilia Herrera


Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios fue aceptada la petición de licencia de la senadora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para ocupar la cartera de Educación en el gobierno del mexiquense Eruviel Ávila Villegas. El punto no aparecía en la agenda del orden del día de la Comisión Permanente, pero fue bien recibido. Ahora la priista se ubica como una seria aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México. ¿O a suceder a Eruviel si lo llaman al gabinete para engordar la caballada?

Comisión legislativa para Nochixtlán

Senadores y diputados acordaron ayer formar una comisión plural para investigar los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron al menos ocho personas. Al frente de la Comisión quedó la panista Mariana Gómez del Campo, quien desde el mismo día de los hechos no dudó en calificarlos como “represión”.

PRI ¿activará comisión de disciplina?

La dirigencia nacional del PRI se reunió con sus líderes estatales, quienes, como parte de su catarsis se quejaron amargamente porque algunos de sus correligionarios metieron el pie a candidatos priistas en las pasadas elecciones. Las quejas más sentidas provinieron de Oaxaca y Veracruz. Otras ni pío dijeron, pues se encuentran “copadas por gobernadores” que no son del PRI. Así es que no sería raro que antes de regresar a la secretaría general, Carolina Monroy eche a andar la guillotina partidaria.

En Durango, un cambio en calma

A diferencia de otras entidades como Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua, donde se prevé un cambio de gobierno al rojo vivo, en Durango, donde ganó José Rosas Aispuro Torres, a través de la alianza Unidos por ti, del PAN y PRD, la transición ya camina cordialmente con el gobernador, Jorge Herrera Caldera, con quien incluso ya hubo reunión de terciopelo.

Niega Xóchitl Gálvez dar permisos a ambulantes

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo rechaza haber dado permisos para la colocación de vendedores ambulantes sobre Paseo de la Reforma, es más, indica que desde su llegada no ha dado un solo permiso a comerciantes informales, en respuesta a lo publicado aquí el día de ayer. Sin embargo, no menciona si Juan Pérez Aguilar, un sujeto grabado en video que aseguraba la certeza de esos permisos, es empleado o no de esa demarcación, y por qué éste decía que fue una orden de la delegada.



También te puede interesar:
La primicia de la gira
Carolina, en la secretaría general
¿Barrales presidenta del PRD?