Opinión

El Presupuesto más respaldado

  
1
  

  

Meade presupuesto. (Cuartoscuro)

Pese a que algunos auguraban tormenta, resultó lo contrario. El Presupuesto para 2017 fue aprobado en lo general por 438 votos a favor y 36 en contra, con lo que fue el de mayor consenso en todo este sexenio, lo que evidencia la capacidad negociadora del titular de Hacienda, José Antonio Meade, que se apunta otra palomita en su largo récord de negociador eficaz.

Van por otra de Peña

Desechada la polémica iniciativa presidencial de las bodas entre personas del mismo sexo, ahora los diputados –a iniciativa del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo– se preparan para desahogar otra más de las controvertidas propuestas del Ejecutivo, que es la legalización del uso medicinal y portación de la mariguana.

AMLO y los paisanos

Aunque Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que México debe marcar distancia de los asuntos internos de Estados Unidos, sobre todo tras el triunfo de Trump, el líder de Morena ya se subió al tren y anunció una gira por ciudades fronterizas del norte del país para “hablar con nuestros paisanos y transmitirles nuestro apoyo”. Vaya que el tabasqueño no pierde el tiempo.

El sector salud y la seguridad nacional

Parecería que la seguridad nacional es sólo un asunto de instituciones encargadas de la inteligencia, la seguridad y la política interior, pero no es así. Todos recordamos aquellas semanas de incertidumbre en marzo de 2009 por la crisis de la epidemia de influenza AH1N1, o las continuas alertas por desastres naturales. Ahora está sobre la mesa una iniciativa del senador del PRI, Ismael Hernández, para que el secretario de Salud también forme parte del Consejo de Seguridad Nacional.

Mancera pide apoyo a la niñez

Miguel Ángel Mancera llamó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, a cerrar filas porque aun con el recorte presupuestal hubo estados claramente beneficiados como el Estado de México, mientras Tabasco y la Ciudad de México, se quedaron con menos recursos, dicen.

Anaya y Margarita, ya en 2018

Será mañana martes cuando se dé el primer encuentro formal entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya para hablar, ahora sí, de todos los temas de 2018. Nos comentan que aunque no se sabe aún el lugar y la hora, el encuentro podría llevar varias horas, sobre todo si Margarita no quita el dedo del renglón para que Anaya aclare sus aspiraciones. Lo que sí es un hecho es que ambos le entrarán al tema.

TV Azteca, reconocida en Festival

Por realizar documentales sobre personajes y sucesos del México contemporáneo, se reconoció al equipo de Azteca Opinión con el galardón Festival Pantalla de Cristal 201. Nos confiaron que esos contenidos están reconocidos porque permiten comprender, interactuar y acercarse con más puntos de vista al México de hoy.


También te puede interesar:
EPN: Padrés es asunto de PGR
Vuelve el nombre de Videgaray
Ahora sí, el segundo piso a Cuernavaca