Opinión

El PRD ya tiene una bandera

1
   

    

Miguel Ángel Mancera durante el evento de la Fórmula E. (Cuartoscuto)

El PRD inició una cruzada para demandar un salario mínimo de 86.33 pesos que impulsa el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Será una de sus batallas de aquí al 2018 y como primer paso impulsa la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y la comparecencia de su titular Basilio González. Será una de sus batallas electorales más importantes.

Comida de presidentes
De muy buen humor estaba el presidente Enrique Peña en la comida en la que Juan Pablo Castañón tomó las riendas del CCE de las manos de Gerardo Gutiérrez Candiani, a quien se entregó un reconocimiento. En su discurso, Peña bromeó: “ésta ya parece toma de posesión del Presidente, y no precisamente del CCE”, en alusión a la convocatoria que tuvo el evento.

Reforma Política del DF, a salvo
Luego del encontronazo entre senadores del PRD con Roberto Gil Zuarth, la semana pasada, así como de las versiones de que el PRI y el PAN se echarían para atrás en ese tema, el presidente de la Cámara alta garantizó que hoy se discutirá y votará la minuta sobre la Reforma Política del DF, a fin de que una vez aprobada se turne inmediatamente al Ejecutivo federal para su decreto y
publicación. Veremos.

En nombre de energías limpias…
Quien dará de qué hablar en los próximos días es el Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Adrián Escofet, debido a que enfrentará problemas de índole legal por diversos adeudos que tiene pendientes. Habrá que ver qué explicación le da a sus agremiados porque siempre pone a la AMDEE por delante.

¿Y qué pasará en Chiapas?
Carteles afuera de las escuelas con leyendas como “el grupo quinto b no tendrá clases” se colgaron ayer en las escuelas de Chiapas. Y es que la CNTE determinó que no se permitirá el ingreso a los docentes que participaron en la evaluación. Ahí, la responsabilidad es del gobernador Manuel Velasco, quien deberá tener mano firme para aplicar la ley.

Meade, pedagogo
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, convocó a medios de comunicación a una reunión, ¿para qué? Para explicar lo que consideró no ha quedado muy claro a pesar de haberlo expuesto más de una docena de veces: cómo se mide la pobreza en México. Con gráficas interactivas, la Secretaría busca que los reporteros comprendan a cabalidad el tema de las estadísticas, y dejen de repetir que las políticas públicas van de mal en peor. No hay duda de la paciencia y vocación pedagógica del
secretario Meade.

Vuelve a escena Sergio Alcocer
Quien fuera candidato a la rectoría de la UNAM, Sergio Alcocer, fue invitado por Iberdrola, la principal empresa del sector privado en materia energética, a integrarse a su Consejo de Administración en calidad de Consejero Independiente, y además será el presidente de ese Consejo en sustitución de Herminio Blanco. Pero, ojo, no se trata de un puesto ejecutivo, así que no le quite la vista a Alcocer pues pronto podríamos verlo con más actividades.

También te puede interesar:
El ‘senador 55’ del PRI
Agarrón por equidad de género
Empleos sin precedentes