Opinión

El PRD defiende a Yunes

  
1
  

  

Miguel Ángel Yunes Linares

Ante los ataques del gobernador veracruzano, Javier Duarte, al mandatario electo Miguel Ángel Yunes, a quien llama “presunto gobernador”, en el PRD deshojaban la margarita sobre si salir en su defensa o dejar pasar. Finalmente se adelantaron los Galileos, quienes dieron la cara a favor de Yunes y aseguraron que Duarte debe serenarse y hacer pacífica y civilizadamente la entrega del poder.

Prepara Morena “sorpresas” para Nuño

Una vez confirmado que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, acudirá a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, este jueves 11, para explicar a los legisladores el nuevo modelo educativo, los de Morena advirtieron que le tienen preparadas algunas sorpresas. La primera –nos adelantaron– es que, más que dejarlo hablar, tendrá que escuchar. La otra, anticipan, que le llevarán “un mensajito y un recuerdito” de López Obrador, por aquel debate al que AMLO le dio la vuelta.

Fox habla de Trump, AMLO y Elba

Ayer, en su conferencia Mundo Imperial en Acapulco, Vicente Fox, en un afán de matar dos pájaros de un tiro, se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador –quien en su momento le espetó el famoso “cállate chachalaca” –, y llamó al tabasqueño a: “que no ande de bocón porque también a él le va a tocar. Anda como Donald Trump, de bocón, diciendo que va a resolver el conflicto magisterial en un día”. Al reconocer que a él en su sexenio le tocó “la bronca” magisterial, sostuvo que Elba Esther Gordillo era el balance e incluso deslizó: “no sé por qué se la llevaron a la cárcel”.

De líder a vocero

Al que no le pintan muy bien las cosas en San Lázaro es al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pues ahora que acaba su periodo, sus compañeros de partido sólo le ofrecen ser vocero del grupo parlamentario, y eso no le gusta a quien fue presidente del partido.

El recordatorio de Romero Hicks

La comparecencia de Aurelio Nuño ante senadores trascurrió relativamente en calma. Sin mayores sobresaltos, el secretario de Educación sorteó los cuestionamientos de quienes parecían iban a ser los más combativos: los perredistas Fidel Demédicis y Raúl Morón. Pero fue el propio presidente de la Comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks, el que puso el dedo en la llaga al final del encuentro, cuando señaló que los legisladores “no quisiéramos escuchar nunca que Bucareli ya claudicó en una reforma que nos compete a todos”.

Daños colaterales por marchas

Roberto Gil Zuarth y Miguel Torruco, presidente del Senado y secretario de Turismo del gobierno capitalino, padecieron en carne propia las consecuencias de las movilizaciones. El legislador y el funcionario tuvieron que conformarse con dar el banderazo de salida a un ‘turibús’ infantil de utilería. El otro, el real, que hará la Ruta Conmemorativa del Centenario de la Constitución, no pudo pasar por una marcha de comerciantes.




También te puede interesar:
Aguascalientes, ¿cómo Colima?
¿Vienen cambios fiscales?
Nada con AMLO