Opinión

El Politécnico, para atrás, para atrás

1
   

     

Enrique Fernández Fassnacht

Después de año y medio de discusiones entre el director general, Enrique Fernández Fassnacht, y la comunidad politécnica, se pudo decidir cómo organizar el Congreso Nacional Politécnico…ahora ya va para atrás. Ayer, los jóvenes le dijeron a Fernández Fassnacht que hasta que no se cumpla la salida de porros de todas las escuelas y “que los directores dejen de ser autoritarios”, no habrá Congreso. Las demandas son las mismas que al inicio de la huelga.

Perredistas, furiosos con el Tribunal
Ante la decisión del Tribunal Electoral de restituir las candidaturas a los aspirantes de Morena en Zacatecas y Durango, perredistas expresaron que “lo mejor que puede pasar es que ya llegue noviembre” (fecha en que los magistrados del Tribunal serán sustituidos), pues “se nota que le tienen no miedo, pánico, a Andrés Manuel López Obrador y a la gente de Morena que amagó con retirar a todos sus candidatos del proceso electoral de este año”. Con esto, dicen, “lo único que va a ocurrir es que AMLO y su partido se sientan con derecho de violar la ley cuando quieran, pues ahí está el Tribunal que siempre les da la razón y los protege”.

Y los priistas, felices
Como maná en el desierto le cayó al PRI la decisión del Tribunal Electoral, pues así evita que la elección se cierre a dos opciones, que le complicaría las cosas en Zacatecas y Durango. En una elección a tercios (derecha, centro e izquierda), el PRI lleva las de ganar. En ese sentido, el candidato priista al gobierno zacatecano, Alejandro Tello expresó su “reconocimiento” al Tribunal Federal, que “con imparcial desempeño favorece la vida democrática”. No, pues sí.

Morena: si no nos dejan subir al avión…
Los diputados de Morena adelantaron que si no los dejan ir a visitar el nuevo avión presidencial, no aprobarán la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que este martes se votara en el Pleno de San Lázaro. Sostienen que el cuidado de la aeronave no es por un asunto de seguridad, sino por la opacidad en su costo. Por este aparato dicen que la ley es “light” y pura “simulación”. Su líder exigió que los 35 diputados “morenos” quieren ir a filmar todo lo que hay dentro.

Primero el chat
Ayer, mientras la senadora Mariana Gómez del Campo cuestionaba al aspirante a embajador en Cuba, Enrique Martínez y Martínez sobre la postura del gobierno mexicano ante la problemática de derechos humanos en la isla, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, estaba metida en un chat de su celular sin prestar atención al tema.

También te puede interesar:
Reconocimiento a Cienfuegos
Más candidaturas canceladas
Para diputados, nuevos vehículos… eléctricos