Opinión

El muro, fuera del encuentro Osorio-Kelly

    
1
       

    

Osorio Chong ( Cuartoscuro)

El que dejó en claro que el tema de la construcción del muro no estará en la agenda del encuentro que sostendrán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, fue el mismo titular de la Segob. Explicó que ello no entra en sus temas, pues se tiene una agenda muy definida entre secretarías.

Hoy habla el general Cienfuegos

El presidente Peña Nieto encabeza hoy la tradicional ceremonia de la Marcha de la Lealtad, con la cual se conmemora el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica. El único orador será el general secretario Salvador Cienfuegos. Se espera un discurso fuerte, como amerita el momento y al estilo del general.

MC anda muy coqueto

Nos comentan que en Movimiento Ciudadano andan muy calladitos buscando a su candidato para las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México, pero que el trabajo es muy arduo. Al parecer, andan en busca de un senador independiente, alguien que acaba de terminar su labor como constituyente en la Ciudad de México, alguien que en el PRD dejaron ir a pesar de haber ganado de calle la encuesta que levantaron... ¿Será que Alejandro Encinas acepte esa candidatura para acabar de hundir al sol azteca en la entidad mexiquense?

Un mexicano reconocido en EU

Un mexicano más, de esos que no son bad hombres, según palabras de Trump, ha sido reconocido como Miembro Correspondiente (Foreign Member) de la Academia de Ingeniería de Estados Unidos. Se trata de Sergio Alcocer, una autoridad en la materia, que se suma a Luis Esteva y a Fernando Samaniego como miembros mexicanos de esa institución. Enhorabuena por ese nombramiento que dice que los buenos son más.

Cuando tu mamá te apoya...

Ayer el secretario Aurelio Nuño recibió un apoyo público inesperado. Su mamá, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leticia Mayer, dijo que lo apoyaba enteramente con “una Reforma Educativa que se necesita”. También dijo que “nunca me imaginé que iba a ser secretario de Educación… él quiso ser tantas cosas… futbolista, por ejemplo”.

Marchas ¿unidas?


Se han unido 77 organizaciones para denunciar las políticas de Donald Trump. Sin embargo, Isabel Miranda de Wallace nos confesó que no ha dado su brazo a torcer y sigue sin apoyar del todo el movimiento de Vibra México porque, dice la líder de Alto al Secuestro, no es momento de reprochar al gobierno.

También te puede interesar:
Finalmente se supo...
Perredista, bajo amenaza
Los tiempos de Josefina