Opinión

El marcaje a Barrales

        
1
     

   

alejandra barrales. (cuartoscuro

Cuando el pleito es entre los de casa, es peor que con los vecinos. Y tratándose del PRD, más grave aún. En la oficina de Alejandra Barrales existe la certeza de que la filtración del depa en Miami trae las huellas de Miguel Barbosa. Dicen que pudo conocer del caso porque esa propiedad está en la declaración patrimonial que ella entregó al Senado, del cual Barbosa fue presidente. Seguro veremos más golpes mientras ese partido se desangra, perdón, se fortalece rumbo a las elecciones.

Córdoba, en Brasil

Quien sí aprovechó el “puente” para cambiar de aires antes de entrar de lleno al trabajo electoral que hay en México, fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que anduvo en tierras brasileñas. Acudió como invitado del Tribunal Superior Electoral de Brasil, el cual pagó sus gastos y viáticos, para participar en un seminario internacional sobre sistemas electorales. Ahí realizó un recuento sobre la historia electoral reciente de México y su sistema de fiscalización.

Trabaja mientras espera

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, se mantiene a la espera de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo reciba para entregarle sus cartas credenciales. Mientras eso sucede, el diplomático ha tenido gran presencia en ese país. Por ejemplo, desde el viernes ha participado en foros sobre la relación bilateral. El lunes lo hizo en el Centro Woodrow Wilson, de Washington, donde fue anunciado como su nuevo miembro de la Junta de Gobierno. Un buen inicio para 20 días en el cargo.

¿Escudero seguirá al frente del Senado?

Todavía no es una certeza que Pablo Escudero, actual presidente del Senado, sea ratificado en el cargo, a finales de este mes. Lo cierto es que ya se llevó muchas enemistades en las bancadas del PRD (bueno, lo que queda de ella) y del PAN. La controversia constitucional que presentó la semana pasada, en contra de la Constitución de la CDMX, es uno de los motivos por los que la oposición pedirá evaluar el desempeño del senador del PVEM al frente de la Cámara alta. Sobre todo… porque 15 senadores participaron en la redacción de ese texto.

Gobernador entre semana

De lunes a viernes trabaja en su oficina, recibe visitas, peticiones, ordena a sus subordinados, toma decisiones, en fin, gobierna Michoacán. ¡Ah! Pero los sábados y domingos, Silvano Aureoles se sube al helicóptero, propiedad del gobierno del estado, y visita Oaxaca, Quintana Roo, Morelos y otras entidades. Participa en eventos partidistas en los que se ha cansado de asegurar que es “el bueno” del PRD para la candidatura presidencial del 2018.

Desdeñan diputados Telecomunicaciones


A 4 años de aprobada la reforma de telecomunicaciones, los diputados se mantienen alejados y al margen de los temas urgentes en el sector. Llevan ya casi tres meses sin presidente en la Comisión de Comunicaciones, pues desde enero que se fue de licencia la priista Ivonne Ortega, que quiere llegar a Los Pinos, está acéfala. Aunque en la Comisión hay varios temas pendientes, sus oficinas están desiertas y nadie dice nada.

También te puede interesar:
Quería pasar desapercibida
El 'azulito' voló
Quadri no se descarta para el 2018