Opinión

El juego de Donald Trump

   
1
     

  

Donald Trump

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan; si son débiles los aplasto y sin son fuertes, negocio”, eso escribía Donald Trump en 1987, en su libro El arte de negociar. Ahora vemos que esa es su estrategia. Sólo que alguien debería haberle dicho al flamante presidente de Estados Unidos que no es lo mismo el mundo de los negocios que dirigir una nación.

Va Congreso a Los Pinos a dar su apoyo

Representantes de todos los partidos en el Congreso de la Unión acudirán este viernes a Los Pinos, para expresar su apoyo y respaldo a las decisiones tomadas frente a las amenazas de Donald Trump. Líderes de diputados y senadores están citados al mediodía, encuentro al que se comprometieron acudir hasta los de Morena, MC y PRD. Ver para creer.

Se pelean líderes de los 43

Las marchas cada vez menos concurridas del movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa tuvieron ayer un episodio de violencia, una de las expresiones que más repudia la sociedad. Cerca de 100 personas realizaron una manifestación frente a la PGR. Ahí, incluso se dieron conatos de violencia entre líderes del movimiento, y fueron recibidos por la Procuraduría para calmarlos. Se trata de un pleito interno que no es reciente y que se suma al desencuentro aquel por la expresión de “pinches indios piojosos” que Vidulfo Rosales, uno de los abogados del movimiento, lanzó contra los propios padres de los normalistas.

Desempolvan pancartas de Del Mazo

Los priistas mexiquenses desempolvarán las pancartas con el nombre de Alfredo del Mazo, que desde hace seis años se quedaron guardadas, y ahora podrán lucirlas en su pre registro que se llevará a cabo hoy en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, en Toluca. Del Mazo contará con el respaldo de los otros priistas que aspiraban a la nominación, como Ana Lilia Herrera, quien podría participar de cerca en el proceso electoral desde la dirigencia del PRI del Estado de México, posición que actualmente ostenta Carlos Iriarte, quien a su vez asumiría el liderazgo de los diputados mexiquenses en San Lázaro.

La del dinero dice que no

De absurdo e inaceptable, calificó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, el anuncio de Trump de que pagaremos su muro. La soberanía no está a negociación y tampoco se pondrán en riesgo las finanzas del país, dijo la funcionaria quien, además, insistió en que es impensable que se destine un solo peso a ese propósito.

Diputados buscarán apoyo… en el exterior

En un pronunciamiento firmado anoche, todos los partidos en la Cámara de Diputados acordaron ir en busca de la solidaridad internacional ante las amenazas del gobierno del país vecino “en contra de los intereses nacionales de México”. Lo que no dijeron es si van a querer ir en vuelos en primera clase. No vaya a ser que nos salga más caro el caldo...

También te puede interesar:
Josefina mueve el piso al PRI
PRI Nayarit, con aspirante definido
Respiro en el PAN