Opinión

El INEE bajo la lupa

 
1
 

 

Escuela

Uno de los integrantes del INEE, Gilberto Guevara Niebla, expresó su preocupación por cuestionamientos infundados y desinformados de los maestros que reclaman echar abajo la Reforma Educativa. Guevara señala que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa ha quedado como convidado de piedra, porque no ha podido salir a explicar a los detractores de la reforma en qué consiste ésta, cómo les beneficiará, cómo puede representar un aliciente y reconocimiento para el mérito académico.

‘Síndrome Mandibulín’ en el INE

Las elecciones estatales de este año dejaron de manifiesto que, como diría el tiburón que protagonizaba la caricatura de los 80, al instituto “nadie lo respeta” en las entidades federativas. Gran parte de los candidatos a gobernadores, a diputados locales y a alcaldes no le entregaron en tiempo y forma sus gastos; el TEPJF enmendó una y otra vez sus resoluciones; los partidos le pidieron atraer elecciones locales prácticamente sin pruebas. ¿Cuál será la causa? ¿Mal diseño institucional o falta de liderazgo?

Mancera, a foro de la OCDE

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está a partir de hoy en París para participar en el Foro de la OCDE “Ciudades Incluyentes”. La agenda incluye recepción en el Eliseo de parte del presidente Francois Hollande; una reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y firma de un convenio sobre transparencia y combate a la corrupción con la OCDE, que encabeza José Ángel Gurría.

Vuelve el de la Montana, como operador de Madero

Aquel tristemente recordado panista guanajuatense, Luis Alberto Villarreal García, alias Animo Montana, quien fue destituido como coordinador parlamentario en San Lázaro por el escándalo de la juerga en Puerto Vallarta, ya se encuentra de regreso en la Cámara de Diputados –nos aseguran– como el asesor y operador que ha sido desde hace tiempo de Gustavo Madero. Resulta que Madero ya afina su estrategia para ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados y ocupar el lugar que dejará en agosto el perredista Jesús Zambrano.

Falta que Ricardo Anaya lo deje.

Perredista festeja a las madres… 18 días después

28 días después del Día del Niño; 18 días después del Día de las Madres y 21 días antes del Día del Padre, Mauricio Toledo, diputado local perredista, organizó un festival para conmemorar esas fechas en un solo evento… que se llevó a cabo a tan sólo ocho días de la elección de diputados al Constituyente. El legislador regaló planchas, tostadoras y extractores de jugo a todas las madres el pasado sábado. Y den gracias de que no celebró Navidad.

También te puede interesar:

Detalles rumbo al 2018

Aureoles y el embotellamiento de ayer

El Bronco, lejos de sus promotores