Opinión

El incendio de Tláhuac llegó a San Lázaro

    
1
  

    

Miguel Ángel Mancera

Los hechos de ayer en Tláhuac provocaron que, a la mitad de su comparecencia en la Cámara de Diputados con la Comisión Bicameral de Seguridad, Miguel Ángel Osorio, Raúl Cervantes, Renato Sales y Eugenio Ímaz, tuvieran que atender el asunto. Los funcionarios hablaron directamente con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con los secretarios de la Defensa y la Marina. El evento provocó que esa reunión, donde se trataban los temas del espionaje y el robo de hidrocarburos, se atrasara. Por unos momentos San Lázaro se convirtió en el centro de operación para la seguridad nacional.

El delegado se entera al final


El último en enterarse de la violencia, bloqueos y narcomenudeo en Tláhuac, fue su jefe delegacional, el morenista Rigoberto Salgado. Cuestionado sobre el operativo en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del cártel local, respondió que él no sabía que había operativo y que la delegación estaba tranquila. Narcobloqueos, camiones incendiados, balaceras, pero para el delegado, todo en calma.

Más de 7 temporadas de los 'spots' de AMLO

Luego de que el INE aprobó prohibir la aparición de dirigentes de partidos con aspiraciones presidenciales en los spots pautados para sus institutos políticos, las representaciones del PRI y Morena se hicieron de palabras. Morena reclamó que los lineamientos son un regalo para el priismo, porque logran bajar los spots a Andrés Manuel López Obrador. Y el PRI respondió que el político tabasqueño saturó los medios con sus spots: para verlos se necesitarían dos años continuos, lo que incluso rebasaría las siete temporadas de Game of Thrones.

Alberto Anaya, a las regaderas

Después de 22 años de tener la misma dirigencia, finamente el PT tendrá que renovarla. El Consejo General del INE aprobó las modificaciones que el partido realizó a sus documentos básicos, y eliminó un transitorio que permitía la reelección. Por ello, sus actuales líderes, encabezados por Alberto Anaya, ya no podrán seguir en el puesto. Además, los cambios consideran incorporar a los órganos directivos a más mujeres, por aquello de la equidad, como se los mandató el TEPJF.

Mete gol Peña en su cumpleaños

“Vamos a acordarlo, ¿qué te parece? Tú te tiras a la derecha y tiro para acá”, le dijo el presidente Peña Nieto al seleccionado nacional Alfredo Talavera. Con la pierna derecha, el mandatario mandó un tiro al centro de la portería que el portero del Toluca “no pudo evitar” que se fuera al fondo de las redes. “Gol”, alguien gritó, mientras el mandatario sentenció: “Fue un buen acuerdo”. En su cumpleaños número 51, alguien le cuestionó aquello de que los priistas dicen “no al dedazo”, a lo cual él reviró: “los priistas dicen: vamos a ganar”.

Los mejores deseos

Luego de la noticia del cáncer en el cerebro que le diagnosticaron al senador John McCain, el canciller mexicano Luis Videgaray se unió a los mensajes de solidaridad con el político republicano, a quien lo calificó como “un gran amigo de México”. El secretario mexicano usó su cuenta de Twitter para reconocer al senador McCain como “un fuerte partidario de la relación México-Estados Unidos”. Videgaray le envió un mensaje: “que se mejore pronto”.

También te puede interesar:
Faltantes del SNA, ¿hasta septiembre?
Falta de certeza del INE
Lluvia de impugnaciones ante el TEPJF