Opinión

El experto

Todo el mundo lo ha experimentado de un lado del espectro u otro.
De pronto te encuentras en una reunión, en la oficina o en un restaurante y alguien te pregunta: “tú que sabes de eso…”. En ese momento, aunque no lo sepas, has sido posicionado para esa persona como un experto.

Los expertos pueden serlo en diversos ámbitos: cine, música, tecnología o moda. Cada uno de nosotros conocemos a alguien así. Esa persona que nos responderá la duda del tema que nos preocupa. Este posicionamiento se da de manera gradual, con algún comentario, una recomendación, una consulta.

Este posicionamiento es un trabajo de relaciones públicas de la vida diaria. Transmitir un mensaje informado a un público que lo necesita.
En ocasiones es difícil explicar a la gente fuera del negocio en qué consisten las relaciones públicas. La gente que no ve estas sutilezas, encuentra difícil entender el valor estratégico de una implementación de PR. La respuesta más simple a la pregunta “ ¿qué hacen las relaciones públicas por mi negocio?” tiene dos frases: Nuestro trabajo es hacer una noticia de cosas de la vida común. Además, nuestro trabajo consiste en posicionar a los expertos que conocemos.

Nuestros clientes están llenos de expertos. Directores, gerentes y ejecutivos que conocen las entrañas de su negocio, con acceso a información privilegiada de tendencias, modas, innovaciones y necesidades, tanto empresariales como de consumidor. Sin embargo, su negocio no es comunicar, para eso, muchas marcas cuentan con una agencia de relaciones públicas. Nuestras son las herramientas y las estrategias que permitirán a esos expertos llegar a los oídos que los necesitan en el momento en que la información no sólo les sea útil, sino que pueda marcar incluso una diferencia en decisiones fundamentales de vida.

La información es poder. Las relaciones públicas son un vehículo de información para llegar a los públicos ideales por los canales adecuados.

Los expertos están de su lado.