Opinión

El enredo de Padrés,
entre exprocuradores

1
  

    

Acusan que la empresa de los "moches" sería liderada por Guillermo Padrés. (Archivo/Cuartoscuro)

Vaya que está emproblemado el caso del exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés. El martes, miembros de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado, catearon un rancho del exmandatario blanquiazul valuado en 150 millones de pesos y con caballerizas climatizadas. Así lo informó el exProcurador General de la Republica en un gobierno panista (Fox), Rafael Macedo de la Concha, ahora asesor de la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich. Y el abogado de Padrés para el caso es nada menos que el exProcurador General de la República en un gobierno priista (Zedillo), Antonio Lozano Gracia. Y quieren que la gente no se enoje.

Recomendación de Barbosa a Mancera
Peleado con Los Chuchos, sin el peso de encabezar una tribu al interior de ese partido, pero con una respetabilidad bien ganada, Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, se volcó de lleno a respaldar las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino. Acompañado de Armando Ríos Piter y Dolores Padierna, el coordinador de los senadores perredistas, incluso recomendó al mandatario enfocarse a la carrera presidencial al siguiente día de los comicios del 5 de junio. Las aguas del 2018 se
empiezan a mover en la Cámara alta.

Díganme Francisco
Y mientras en Tamaulipas llueven acusaciones en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado, el candidato panista al gobierno de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca
logró que el tribunal electoral le concediera el derecho de que en la boleta electoral no aparezca su segundo nombre, Javier. Ahora sí que, como diría la canción, ¡yo no me llamo Javier!

En Chiapas, sobre aviso no hay engaño
La secretaria de Educación de Chiapas puso los puntos sobre las íes al sector magisterial. Sonia Rincón Chanona fue clara, aunque el gobierno chiapaneco respeta la manifestación “pacífica” del 15 de mayo, Día del Maestro, todo aquel profesor que quiera sumarse al paro nacional al que convocó la CNTE, para el día 16, se hará acreedor a su respectivo descuento por día no trabajado. ¿Quedó claro?

Pancho Domínguez, a la Fepade
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el candidato del PAN a gobernar Aguascalientes, Martín Orozco, fueron denunciados ante la FEPADE por, presuntamente, destinar, el primero, y recibir, el segundo, recursos de procedencia ilícita en la elección. La denuncia llegó de manos de los dirigentes del PRI, PVEM, Panal y PT, de la alianza Aguascalientes Grande y para Todos, en respuesta a unas grabaciones, en las que el mandatario queretano ofreció apoyo para la campaña del candidato panista. Se pone caliente la cosa.

También te puede interesar:
"Renuncian" a delegado de Prospera en Veracruz
Una alianza poderosa
Desaira Cué a la 22