Opinión

El cobre de Larrea

 
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De Jefes.

Usted recordará que las empresas mineras tuvieron un 2015 para el olvido ante la caída del precio de los metales, llámense preciosos o industriales, como el cobre. El año pasado la cotización del metal rojo se contrajo 25.3 por ciento, lo que derivó en una pérdida de más de 14 por ciento en el valor de los títulos de Grupo México.

Y no es para menos, tome en cuenta que el cobre aporta el 64 por ciento de los ingresos consolidados de la firma que preside Germán Larrea. Sin embargo, el empresario y su equipo seguro han vuelto a sonreír ante la recuperación que viene mostrando el precio del commodity. Los expertos en materias primas de Citigroup esperan que el valor del metal repunte un 14 por en los próximos 12 meses y que alcance niveles de 2.15 y 2.50 dólares la libra para 2016 y 2017, respectivamente. Ante esto, los de Citi han reiterado su recomendación de compra en GMéxico. Una buena para Larrea.

Futbol solar

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) también quiere ‘ponerse verde’. Nos cuentan que su nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se construye en Toluca, contará con domos especiales para captar energía solar y convertirla en electricidad. La empresa que aportó esta tecnología fue IUSASOL, parte de Grupo IUSA de Carlos Peralta.

Los paneles que se hacen en el Estado de México contarán con una capacidad de 160 watts cada uno, por lo que servirán para iluminación u otras necesidades que exigen gran consumo eléctrico. Desde 2014, la Femexfut anunció su mudanza, del edificio ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, al que se ubicará cerca del Aeropuerto de Toluca. Juego renovable.

Honda acelera

La automotriz Honda México presentará hoy su modelo Civic Coupé con el cual quiere sostener la racha positiva de ventas. Tome en cuenta que en el 2015 la firma nipona alcanzó una participación de 6.1 por ciento en el sector, fortaleciendo su posición como la sexta marca más vendida en México.

La firma que lidera Takahiro Hachigo a nivel mundial logró un crecimiento de 24.5 por ciento en su volumen de ventas del primer trimestre de 2016 en México. Honda sigue potenciando su posición con modelos como el Accord, uno de los más comercializados en el país dentro del segmento de lujo, y la camioneta HR-V en lo que corresponde en unidades tipo SUV. No frena.

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