Opinión

El cabildeo de Beltrones

    
1
   

    

Manlio, Cuáutemoc y Beltrones

De cara a la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones continúa sus acercamientos con grupos internos y externos para promover los gobiernos de coalición. Hoy el sonorense comerá con exdiputados federales a quienes coordinó en la LXII Legislatura para abordar los temas de la asamblea priista. Por la noche participará en los Diálogos Galileos, para conversar con Miguel Ángel Mancera y el panista Gustavo Madero sobre su propuesta de los gobiernos de coalición. ¿Así o más activo?

Otra vez De la Fuente

Muy movido anda el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente. En redes sociales ya se promueven las cuentas “Con de la Fuente”, donde se asegura que es uno de los mejores candidatos para encabezar la alianza de un Frente Amplio. ¿Será que De la Fuente, como cada seis años, estará alzando la mano en la carrera presidencial? Pues a formarse, la fila es larga.

Debate tribal del sol azteca

La sucesión en la presidencia nacional del PRD se da en el marco de la eterna pugna entre las tribus. Esta noche podría verse de qué cuero salen más correas, durante el debate que sostendrán, en El Financiero-Bloomberg, los líderes de las distintas corrientes y quienes aspiran a suceder a Alejandra Barrales, a saber: Ángel Ávila (Nueva Izquierda), Camerino Márquez (Alternativa Democrática Nacional) y Vladimir Aguilar (Foro Nuevo Sol). Saquen las palomitas.

Cárdenas y Venezuela


Parece que la postura de algunos líderes del PRD, como Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados federales, sobre la crisis de Venezuela no la comparte el llamado “líder moral” de ese partido –aunque ya no pertenezca a sus filas–, Cuauhtémoc Cárdenas. ¿Por qué? Ayer el tres veces candidato presidencial dio retuit a lo que posteó su organización, Por México Hoy: “Indignante sumisión del gobierno de @EPN al entrometerse en la política interna de Venezuela @c_cardenas_s”, mensaje que alude al artículo de opinión que el propio ingeniero escribió en días recientes.

Que alguien le avise

A una semana de que se realicen las mesas temáticas de la Asamblea Nacional del PRI, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que desconoce cuál de esas mesas se llevará a cabo en la entidad del sureste. El góber comentó que ha escuchado “las versiones” que señalan a su estado como la sede de la mesa de Estatutos, en la que está puesto el foco por lo que toca al tema del método y los requisitos para los candidatos de 2018, pero puntualizó que él no ha recibido notificación oficial. Bien por esa comunicación.

Arrancan foros panistas

En el PAN arrancaron las reuniones de la Comisión que se encargará de elaborar la plataforma electoral y que encabeza Gustavo Madero. Ayer se acordó iniciar, el 18 de agosto, los foros de consulta a la militancia y a la ciudadanía en general sobre el contenido de la propuesta que llevarán los candidatos de Acción Nacional en 2018. Por cierto, que el único de los aspirantes presidenciables que forma parte de dicha comisión es el senador Juan Carlos Romero Hicks.

También te puede interesar:
Miedo no anda en burro… ni en mototaxi
Tláhuac iba a ser “modelo”
De Salgado, ni sus luces en reuniones de gabinete