Opinión

El caballo de Silvano

1
    

      

Silvano Aureoles

De que es bueno para la fiesta, ni duda cabe y no tiene nada de malo. Pero la que armó Silvano Aureoles en la expo ganadera de Charo parece que rebasó la medida…Como si tuviera un estado en jauja, el gobernador montó a caballo, se subió a una muchacha, se puso a cantar y cuentan que soltó una que otra leperada. El que aguantó todo fue el caballo, sin chistar, al cabo que para conducirlo no se requiere el alcoholímetro.

Claridad con EU
Más que oportuna vino la declaración del Presidente Peña ayer en Baja California. Señaló que observamos el proceso electoral en EU con interés y que no intervendremos en él. El odio que ha desatado Trump pudo haber creado la imagen de que el gobierno le va a entrar. El problema que ya se vio con claridad es que si, directa o indirectamente, el gobierno México juega en la elección, no habría ninguna razón para decirle a EU que no lo haga en el 2018 con nuestro proceso electoral. Así que fue muy bueno dejarlo muy claro de una buena vez.

Reclamo a Graco por fosas
Colectivos de derechos humanos y familiares de desaparecidos realizaron un plantón frente a las fosas clandestinas de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos, para exigir que no se permita que la Fiscalía estatal exhume los cuerpos –muchos de los cuales fueron enterrados por la propia dependencia de manera irregular– y sea la PGR la que coordine los trabajos, con expertos de la universidad… La tensión por este caso en Morelos crece mientras el gobernador, Graco Ramírez, estuvo de turismo electoral en Tulum, el fin de semana, gozando del sol caribeño… Perdón, apoyando al candidato Carlos Joaquín.

Leyes anticorrupción, se mueven
De no creerse, pero ayer las comisiones que llevan el proceso legislativo de las leyes anticorrupción avanzaron más en la construcción de acuerdos que en el último mes y medio. Todavía falta tejer fino en la negociación, pero ya hay coincidencias visibles, como tener listo un predictamen el miércoles y la posibilidad de ir a un periodo extra antes del 28 de mayo. Además, los coordinadores del PRI, PAN y PRD han cumplido a cabalidad el compromiso de no involucrarse en el
proceso. A ver si así.

Se calienta elección tamaulipeca
El blanquiazul no se quedará de brazos cruzados ahora que el PRI vinculó con la delincuencia organizada a tres candidatos a presidentes municipales que se habían sumado a la campaña del aspirante blanquiazul a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El siguiente paso en la campaña panista es ligar a exgobernadores priistas con pesquisas en Estados Unidos.

Lucero Sánchez no la libra
Nos anticipan en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que siempre sí procederán en contra de la diputada panista sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de tener vínculos con Joaquín Chapo Guzmán, y que el veredicto será que sí le retiren el fuero constitucional. Aseguran que se trata de dar otro mensaje de alerta de que la lucha en contra del crimen organizado va en serio. La firma del dictamen será mañana y se dará a conocer el jueves 12.

​También te puede interesar:
Perredistas estallan contra Aureoles
Ni Silvano ni Graco celebran al PRD
'Bronco' contra Medina, ¿ahora sí?