Opinión

'El Bronco' pierde fuerza

1
       

      

El consejo del “Bronco”

Luego de un arranque de caballo árabe, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, ha perdido ritmo en la carrera por la gubernatura de Nuevo León debido a los obstáculos de la realidad: salieron a relucir manchas de su pasado que le quitan simpatías, como haber golpeado a sus exparejas y al aparecer propiedades a su nombre que no declaró al momento de hacer públicos sus bienes… Son buenas noticias para el panista Felipe de Jesús Cantú, que evitaría el tercer lugar en esa contienda, y un aviso para cualquiera que quiera ser candidato con aspiraciones de ganar: si tienes esqueletos en el clóset, éstos van a salir.

Barbosa en su día
Miguel Barbosa
, presidente del Senado, presenta este miércoles un informe sobre el balance legislativo en su labor al frente de ese órgano parlamentario. El perredista dará cuenta de la aprobación de reformas… Su presidencia ha dejado un buen sabor de boca, lo que ayuda a mejorar la imagen del PRD, su partido… No se descarta que también presente el tan anunciado “plan de austeridad” para la Cámara alta, al que se comprometió desde principios de año.

Agreden a periodistaen Yucatán
“Es la política jefe, nada puedo hacer’’, fueron las palabras del policía José Pérez Che al observar que a Hernán Casares Cámara, destacado periodista del Diario de Yucatán, le quitaban su celular, las llaves de su auto y amenazaban con golpearlo un grupo de sujetos a quienes sorprendió en una bodega donde se almacenaba material de propaganda electoral de forma sospechosa… Ese agente no fue el único en presenciar la agresión: dos compañeros más observaban desde el interior de su patrulla sin jamás intervenir. No conformes con la inacción, al periodista le amenazaron con acusarlo de allanamiento. Así las cosas contra la prensa en Yucatán.

Alcanzó a saltar (y no es diputado)
Hay un dato en el que nadie ha reparado en el choque de trenes en la estación del Metro Oceanía: el conductor de la unidad que se impactó saltó antes de que ésta colisionara. Aunque esto podría parecer un simple acto reflejo, también podría significar que estaba consciente de que la velocidad a la que iba no eran los 35 kilómetros por hora obligatorios cuando hay lluvia.

Peña en el WEF Latinoamérica
Hoy por la tarde el presidente Peña Nieto volará rumbo a la Riviera Maya, donde mañana jueves participará en el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2015. El objetivo del mandatario será hablar de cómo se concluyeron las reformas estructurales en México… En el foro participarán potenciales inversionistas interesados en el mercado mexicano como Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola, y Carlos Brito, cabeza de Anheuser-Busch InBev. Buenos argumentos tiene el mandatario para convencerlos de invertir más en nuestro país.

También te puede interesar:
Feria de grabaciones ilegales
Negocian Aristegui y Fórmula
Y que bajan a Ebrard por "chapulín"