Opinión

El Bronco, lejos de sus promotores

 
1
 

 

Bronco. (Cortesía)

Los dimes y diretes sobre la inseguridad de Nuevo León, entre el Bronco y la iniciativa privada, reflejan un distanciamiento con el Grupo de los Diez, donde se concentran los corporativos icónicos del estado, al grado de que han tenido que recurrir a las redes sociales para mandarse mensajes. O sea, ya no hay comunicación directa. La IP le acusa de que no hay una estrategia para atacar la inseguridad. Cuentan que hace unos días, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, regañó y amenazó a los directores de seguridad de bancos y empresas, argumentando que no le pasaban reportes de vigilancia… como si fuera responsabilidad de ellos.

“Al rato van a pedir que renuncie Obama”

Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, ya se cansó de los paristas en los CECyT. Ayer, durante la sesión extraordinaria del Consejo General Consultivo, dijo que las peticiones habían pasado de la aclaración por la adscripción, a exigir el pase directo. “El diálogo ya se agotó…al rato van a pedir que renuncie el presidente Obama…ya no se diga que renuncie yo”, ironizó.

Baltazar se deslinda de Tomás, Eugenio, Egidio…

Al presentar su decálogo de compromisos por la paz y el bien de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador por la coalición PRI-Verde-PANAL, se puso enérgico: “Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio”, en referencia a los anteriores mandatarios estatales e incluso al presente.

Calderón y Margarita, en el PAN

La ceremonia luctuosa de Luis H. Álvarez en el PAN atrajo a una gran cantidad de panistas. Los que robaron los reflectores fueron el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala. Ella insiste en que va por la candidatura albiazul. Su esposo asegura que aunque ve a su esposa en la boleta de los comicios presidenciales, su bola de cristal no le alcanza para definir si irá por el PAN o como independiente.

¿Se van a Morena?

Es fuerte la versión de que algunos dirigentes de alto nivel de Izquierda Democrática Nacional (corriente bejaranista del PRD) podrían sumarse a Morena en los próximos días, como Antonio Padierna. Y es que dicen que ya tienen los pies más de lado de Andrés Manuel que del sol azteca.

A París, el “Médico en tu Casa”

Continúa cosechando éxitos el programa “Médico en tu Casa”, impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no sólo a nivel nacional, sino hasta internacional. Por ello, el lunes y martes de la semana que entra, el mandatario capitalino acudirá a París, a la sede de la OCDE, a dar los pormenores de la estrategia para mejorar la salud entre las clases más necesitadas.

También te puede interesar:

Draft electoral

Otra lista nominal en Internet

Largo camino para matrimonio igualitario