Opinión

Duarte, en la cuerda floja

   
1
  

  

Javier Duarte. (ilustración)

Se le nubla el panorama al gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Primero la líder nacional del PRI, Carolina Monroy, no lo respaldó en su aventura de proponer Fiscal Anticorrupción para que le cuide la retirada. Y de pronto la fracción priista del Congreso estatal le dio reversa a esa iniciativa. Ahora habrá que esperar que el Fiscal a designarse tampoco sea un “cuate” del gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes, para que los vigile a todos.

Mancera no meterá las manos en el PRD

Para terminar con cualquier rumor, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recordó que ni es militante del PRD ni puede ni le interesa meterse en la elección del dirigente nacional de ese instituto político. Destacó que su candidata tampoco es Alejandra Barrales, pues sólo al partido del sol azteca le toca definir a sus liderazgos.

Dicen que viene Miguel Alonso Reyes

Los números con los que ganó la elección de hace seis años, los que obtuvo en la intermedia de 2013 ya como gobernador, y los que acaba de alcanzar en los comicios del pasado 5 de junio, ponen al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como uno de los posibles candidatos a suceder a Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia del PRI. Otro de los puntos favorables que, dicen, tiene el mandatario priista es que logró derrotar a los hermanos Monreal, Ricardo y David, dos de las principales piezas de AMLO de cara a los comicios de 2018. Hay otros que lo ubican en el gabinete ampliado, concretamente en una responsabilidad que tiene que ver con algo que cae de las nubes y corre por los ríos.

El PAN que apoyará veto presidencial

Aunque advirtieron que irían con el PRD para votar en contra de la propuesta de Peña Nieto de retirar el artículo 32 de la ley 3de3, los panistas cambiaron de opinión y apoyarán el veto presidencial. La vicecoordinadora azul, Arlette Muñoz reveló que el voto del miércoles será a favor porque se logró un avance histórico y no quieren pasar como el partido “mezquino”. Dejarán solo al PRD.

Futbol en la Cumbre

Ayer en Puerto Varas, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, salió a relucir un tema que la anfitriona Michelle Bachelet evitaba para no hacer sentir mal a uno de sus invitados: la Copa América. El colombiano Juan Manuel Santos felicitó a la selección de Chile por haber levantado la copa “con el perdón de Argentina”, lo cual provocó las risas del respetable y la incómoda sonrisa del argentino Mauricio Macri, presente en el Teatro del Lago. “Es un tema que no íbamos a tratar en esa cumbre”, dijo apenada Bachelet.




También te puede interesar:
El PRI, con las manos en la masa
La primicia de la gira
Carolina, en la secretaría general