Opinión

Duarte confunde Coatzacoalcos… con Libia

1
  

     

Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

En su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su comitiva dejaron claro que lo importante es ser el primero y no el más eficiente y correcto. Duarte publicó, en lugar de una imagen del incendio en una refinería de Coatzacoalcos, una de un ataque ocurrido en Libia hace unos años. Si Trump confunde el 9-11 con las tiendas Seven-Eleven, ¿Por qué Duarte se iba a quedar atrás al confundir el estado que gobierna con la atribulada nación africana?

“No es momento”, dice Anaya
Ya habrá tiempo de hablar del 2018, éste definitivamente no es el momento, así respondió el presidente nacional del PAN a la pregunta de si buscará la presidencia de la República en 2018. Una vez más dijo que está concentrado en tiempo completo a la dirigencia de su partido, y en el proceso electoral del próximo 5 de junio. Ni un sí, ni un no, sólo dijo: “No es el momento”. ¿Le creerán Margarita y Moreno Valle?
¿Y usted?

Van por sesiones maratónicas en Senado
Aunque todavía no hay consenso en el Senado entre el PRI, PAN y PRD en temas prioritarios como las leyes anticorrupción y mando policial, en lo que sí hay acuerdo es en llevar al límite estas discusiones, ya que los coordinadores parlamentarios de esos partidos, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, respectivamente, acordaron que la próxima semana habrá sesiones de lunes a viernes, en asambleas sin límite de tiempo.

PRI, PAN y PRD imponen a sus gallos
Las fracciones del PRI, PAN y el PRD le hicieron
vacío a la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, pues no acudieron a la reunión donde comparecieron 13 aspirantes al Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el pasado lunes, porque cada uno de esos partidos quiere imponer a sus candidatos, los cuales ni siquiera se presentaron ante los diputados locales a presentar sus propuestas; la razón es que ni siquiera entregaron sus documentos en tiempo y forma. Las malas costumbres no se pierden.

La lluvia hizo de las suyas
El mal clima de ayer puso de cabeza tanto al equipo de logística de la Presidencia, como al del presidente del Consejo de Ministros de Italia. El evento de bienvenida, planeado en el patio central del Palacio Nacional, se tuvo que trasladar al salón de la Tesorería. Y cuando por fin lograron instalarse, ya siempre no. Dejó de llover y regresaron al patio. Al final, en medio de todo, se llevó a cabo la ceremonia.

Esperanzas desde Semarnat
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, soltó una buena nueva para los automovilistas, atribulados por no poder circular pese a tener sus autos en buen estado. Resulta que la lluvia ha ayudado a que los vientos se dispersen y los índices de contaminantes se mantengan por debajo de la norma y por ello, dijo con ánimos, podría levantarse el programa emergente antes de la fecha límite, fijada al 30 de julio.

También te puede interesar:
A Trump se le enredó la lengua
El Politécnico, para atrás, para atrás
Reconocimiento a Cienfuegos