Opinión

Domingo de brunch

 

Para los domingos en los que no hay que levantarse temprano la mejor opción es ir de brunch. Por si no lo sabe, se trata de una opción que mezcla platillos y bebidas del desayuno y el almuerzo, cuyo origen no es claro, aunque se dice que comenzó a popularizarse en Estados Unidos desde la década de 1930.

Una recomendación me llevó al J&G Grill, en el hotel St. Regis de
Paseo de la Reforma.


Su brunch ofrece platillos clásicos como el pan francés –que aquí lleva tocino encima– o los huevos Benedict, pero terminé inclinándome por el menú de degustación, el cual va cambiando ligeramente de acuerdo con la estación y que incluye algunas de las opciones incluidas en el brunch y otras más del menú de comidas y cenas.

Comencé con un sashimi de hamachi con hongo shiitake y aderezo de yuzu y soya. Pequeños cortes de pescado con una vinagreta fresca, ácida, pero con un balance terroso, que dejan claro desde el inicio la influencia asiática de la cocina del lugar.

Después de una pequeña ensalada de endivias con chícharos chinos, llegó el gazpacho de sandía muy ligero y de buena textura, con un sabor dulce muy sutil que empata bien con el pimiento y los tomatitos en el plato. Quizás la mejor muestra de la simplicidad de la cocina del chef venezolano Maycoll Calderón, quien busca construir sus platillos a partir de ingredientes frescos y ofrecer sabores intensos.

Más allá de los dos platos fuertes del menú degustación, un pescado y una carne, mi favorito de la tarde fue el pulpo a las brasas de la carta. Su textura es extraordinariamente suave y está lleno de sabor, pero además está cubierto por una salsa muy especiada e intensa que lo convierte en uno de los pocos platos sorprendentes bocado tras bocado.

Por el contrario, el tiradito de atún me resultó confuso, tan condimentado que el sabor del atún pasa a un segundo plano, escondido entre el jengibre y la soya.

El postre de mi menú fue un cheesecake con sorbete de mora azul, donde el papel estelar lo tuvo el sorbete.

En cambio, el sundae de caramelo quemado, cacahuates, palomitas caramelizadas y salsa de chocolate es glorioso. Un postre diferente con una buena mezcla de texturas.

J&G Grill ofrece buena comida, una de las mejores cavas de la ciudad y una estupenda vista del Paseo de la Reforma, que lo coloca entre los mejores lugares para disfrutar una mañana o tarde soleada de domingo, aunque hay que tomar en cuenta que es un sitio de precios elevados.

Twitter: @ysusi
 

1
J&G Grill

 

brunch

Dirección: Paseo de la Reforma 439. Col. Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos: 5228-1935

Twitter: @JGGrillMexico

Horarios: Lunes a domingo, de 13:00 a 24:00 horas; brunch, sábado
y domingo, de 9:00 a 16:00 horas.

Precio: $500-900 por persona

Tarjetas: American Express, MasterCard, Visa, crédito y débito.

Tiempo: Hora y media.

Compañía: Negocios y amigos.

1
 

 

brunch