Opinión

Diputados, sin incentivo$$$$$

    
1
  

  

cámara de diputados. (cuartoscuro)

A pesar de que se asignaron bonos de fin de año por un monto que no gana un obrero en años de trabajo, por tercera ocasión la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tuvo que esperar más de una hora para poder iniciar la sesión, pues el salón de plenos se encontraba prácticamente vacío. Como ya recibieron dietas, bonos y demás, los legisladores ya no asisten. La disciplinada Banda de Guerra de la Secretaría de Marina los tuvo que esperar más de dos horas para iniciar la sesión solemne con motivo del centenario del comienzo de los trabajos del Congreso Constituyente de Querétaro. Iniciaron con escasos 190 y al final llegaron apenas 262 de los 500 legisladores.


Yunes hizo conteo tempranero


Más allá de que se había dicho que del Palacio de Gobierno de Veracruz habían desaparecido hasta los lápices, nos cuentan que el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, pidió ir ayer muy tempranito para hacer un inventario de lo que le dejaron. No sólo no encontró casi nada, sino que le molestó sentarse en la misma silla de “Javidú”, así que pidió que la retiraran porque ahí se había sentado “un rey de la corrupción”.


En silencio y a trabajar

El que de plano no pudo arrancar su mandato con un buen acto protocolario en la sede oficial de Congreso fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. La CNTE fue artífice del bloqueo en el recinto legislativo, de la casa de gobierno, de las calles del centro. Murat, en respuesta, organizó la toma de protesta en un estudio de TV al que acudieron gobernadores, miembros de su partido, legisladores y personajes cercanos al estado. Después se puso a despachar en la sede oficial.


Tanquetas, por si las dudas


El Segundo día de la Cumbre de Alcaldes C40 encontró al jefe de Gobierno bien prevenido. Miguel Ángel Mancera tenía apostadas en la esquina de avenida Juárez y Reforma un par de tanquetas por si los maestros de la CNTE cumplían su promesa de manifestarse en la avenida Reforma. Además de granaderos y policías de tránsito que ya formaban una barrera desde antes de las ocho de la mañana. Pero no, todo se quedó en amenaza. Mancera se previno.


Iglesia pide espacio en la Constitución

El proyecto de la Constitución de la Ciudad de México se ha caracterizado por ser incluyente, distintos artículos le dan apertura a derechos de minorías como la población LGBTTTI y también a los animales. Por ello la Iglesia pide también un espacio en ese nuevo documento. Solicita incluir el derecho humano a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y que no se fomente la práctica del aborto. Si se trata de pedir…


Sienten pasos, y no se equivocan

Hay nerviosismo entre las anteriores autoridades perredistas de la delegación Miguel Hidalgo debido a la información publicada por El Financiero sobre las ilegalidades cometidas por Gabriel García Hernández, secretario de Organización de Morena, en esa demarcación. Resulta que a Xóchitl Gálvez, actual jefa delegacional, le llamó la atención el hecho de que obras que aún están en proceso se encuentren totalmente pagadas, por lo que, nos comentan, iniciará una investigación para determinar si todo se hizo conforme a la ley.


También te puede interesar:
A Ricardo Anaya, el beneficio de la duda
Extrañamiento a Miranda
Ni en Santa Claus ni en las encuestas