Opinión

Diputados, por cuarto pacto de austeridad que no cumplen

  
1
  

     

César Camacho (Cuartoscuro)

Desde la pasada legislatura, en tiempos de Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, se acordaron dos pactos de austeridad en San Lázaro. Los actuales diputados César Camacho, Marko Cortés y Francisco Martínez ofrecen por segunda vez, desde el PRI, PAN y PRD, otra vez, reducir sus altos sueldos, seguros médicos, vales, uso de celulares, asesores. Cada legislatura ofrece lo mismo, pero las prestaciones y privilegios de los legisladores permanecen, pues rechazarlos, al final, es voluntad de cada uno de ellos, argumentan.

Peña, en Toluca

Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto tiene programados dos eventos en su tierra, en Toluca, Estado de México, donde además de sus actividades oficiales se menciona que puede arribar a Casa de Gobierno para sostener un encuentro con los aspirantes del PRI a la gubernatura. Se supone que ya hay un acuerdo entre los priistas para definir al elegido, por lo que podría darse un cierre de filas, y de paso limar asperezas entre los inconformes… que no faltan.

Divididos, hasta en la protesta

Durante varios días de la semana pasada los dirigentes del PRD planearon la concentración que se celebró este domingo en la explanada del monumento a la Revolución: camiones para mover gente, tortas, refrescos, dulces, en fin. Sin embargo, el pasado viernes, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, nuevamente el bloque de ADN se puso rudo y no aceptó que la secretaria general, Beatriz Mojica, hablara durante la protesta. Así pues, se tuvo que quedar callada...

Todos le temen a Trump

A cuatro días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, la Arquidiócesis de México dedicó una de sus peticiones durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana al empresario: “Para que se le conceda la apertura del corazón y tenga presente a los migrantes”. La Iglesia ya se prepara ante las amenazas del republicano, además de la oración, las asociaciones de migrantes que dependen de la Iglesia se aliaron con los consulados mexicanos en el país vecino para impulsar la documentación de los connacionales.

El “agarrón” AMLO-Yunes huele a 2018


Más allá del enfrentamiento verbal que sostendrá con los aspirantes presidenciales para 2018, Andrés Manuel López Obrador ya reactivó un agarrón frontal con el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. No es para menos. El líder de Morena buscará a toda costa reposicionar a su “gallo”, Cuitláhuac García, para los comicios del próximo año en esa entidad, bastión clave en una elección presidencial, ya que es el tercer estado (después del Estado de México y la Ciudad de México) que tiene el mayor número de votantes en el país.

También te puede interesar:
Fiebre de austeridad
Se adelanta Delfina en el Edomex
Videgaray y el aprendizaje