Opinión

Diputados adelantan su 'puente'

1
  

     

diputados

Los diputados hicieron un enorme esfuerzo y acudieron a 'trabajar' en sesión ¡tres días de esta semana! Estuvieron en San Lázaro martes, miércoles y hoy jueves, para después irse de 'puente santo' por ¡11 días! Regresarán a laborar hasta el martes 29, a fin de mes. Con tantos pendientes en la mesa y ya sólo tendrán un mes para lograr acuerdos, pues su periodo ordinario de sesiones termina el 30 de abril. Y se enojan cuando los critican.

OSORIO CHONG EN EU
El que se hizo presente en Washington para reunirse con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, y dejar en claro la posición de México en los temas bilaterales, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien –sin mencionar el nombre de Donald Trump y sus ataques hacia México– afirmó que la relación entre los dos países está por encima de visiones individuales y momentos particulares. Dejó en claro que el gobierno de México está listo para establecer lazos con quien los ciudadanos de ese país elijan como su presidente.

CUANDO EL PAN CRITICABA EL DOBLE HOY NO CIRCULA…
El 25 de junio de 2014 Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino, dio una conferencia para rechazar y criticar la “medida de escritorio” que no tiene “la menor sensibilidad” del Doble Hoy No Circula, argumentando que los vehículos eran necesarios. Esto viene a cuento porque ayer los senadores panistas Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo criticaron al gobierno de Mancera por la contaminación. ¿O sea?

AMENAZA MORENA CON AMPARARSE… PARA NO TRABAJAR
Lo que faltaba. Amenaza Morena con ampararse si lo quieren obligar a trabajar en comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Desde que inició la VII Legislatura los diputados del partido de Andrés Manuel López Obrador se han negado a laborar en comisiones, pero ante la advertencia de que les comenzarán a descontar los días si no se integran, ahora amenazan con acudir a amparos. Pero de que no chambean, no chambean, aseguran

MEADE JUEGA UNA CASCARITA
En Querétaro, el titular de la Sedesol José Antonio Meade convivió ayer con el exfutbolista del equipo español Real Madrid, Fernando Morientes, quien apoya el Programa Futbol por la Inclusión, puesto en marcha por el funcionario. Mediante esta estrategia, que combina elementos deportivos y académicos, busca beneficiar a más de 11 mil jóvenes para que accedan una alimentación sana y a servicios de salud.

También te puede interesar:
El oportunismo soez de la senadora
¿Y Graco? En Londres
La conveniente amnesia de Mojica