Opinión

Diez oraciones que te ayudarán con tus finanzas

 
1
 

 

Finanzas

Hay conceptos básicos y vitales que hacen la gran diferencia si los seguimos de manera contundente.

Por eso llamó mi atención un post en internet que resumía en oraciones, consejos sencillos pero poderosos. Me permití retomar algunas ideas y cambiar otras.

1.- “Gasta menos de lo que ganas”. Es vivir conforme a tu nivel socioeconómico y generar un ahorro permanente.   

2.- “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Implica dejar de procrastinar y llevar a cabo las tareas de seguimiento de tu presupuesto para solucionar problemas y tomar decisiones relevantes sobre tus recursos.

3.- “El único preocupado por tú patrimonio eres tú mismo”. Te obliga a ser responsable de tus acciones y tener cuidado de quienes te aconsejan, porque por lo regular están sesgados por sus comisiones, los requisitos de su empresa o las cuotas de venta.

4.- “Olvídate de ser más rico que tu vecino”. Nos fijamos en el gasto de los demás y es un error copiarlos, pues es fácil caer en un desbalance. Cuando observamos los bienes del vecino, desconocemos qué tan endeudado está.

5.- “Desconfía de quien te ofrece un rendimiento superior al mercado sin riesgo” . Tal cosa es imposible y de seguro habrá algo oculto en la propuesta y puede tratarse de un fraude. Recuerda, toda inversión conlleva un riesgo en relación directa a las ganancias esperadas.

6.- “El crédito no es una forma de vida”. Las deudas se utilizan al carecer de dinero y la compra te permitirá adelantar un beneficio que requieres con urgencia o para elevar tu potencial. Por supuesto, debe estar basada en tu capacidad de pago.

7.- “Construye mayores y múltiples fuentes de ingreso”. Las finanzas personales van más allá de moderar el gasto, también tienen que ver con la búsqueda de vías para obtener recursos que permitan aumentar el bienestar.

8.- “La mejor decisión es evitar mantener una mala decisión”.
Es frecuente tardar en reconocer una equivocación y eso provoca dificultades peores. Es preferible corregir a tiempo, aunque duela.

9.- “Siempre cuenta con un plan de contingencia”. Pregúntate ¿qué pasaría si? Y ten a la mano recursos e ideas para salir del problema. Esta precaución te ayudará a solventar un posible descalabro.

10.- “Aprende, analiza e investiga para invertir”. Conoce el mercado en donde vas a depositar y mantén una mentalidad de conocer más.

Infinidad de aspectos debemos de considerar a la hora de conducir nuestras finanzas; sin embargo, cumpliendo estos diez vamos de gane.

Twitter y Facebook: @finanzasparami

También te puede interesar:
¿Te ofrecen un rendimiento de 20% mensual? Desconfía
Millennial, ¿sabes cómo retirarte a los 50 años?
Los 20, ¿década perdida en las finanzas personales?