Opinión

Dicen que nadie puede decirse engañado

    
1
   

   

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El diputado perredista Jesús Zambrano salió al paso de quienes afirman que hubo traiciones en la coalición Por México al Frente, tras la intención de Ricardo Anaya de ir por la candidatura presidencial y el repliegue del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Todos sabíamos que esto podía suceder y nadie puede llamarse engañado”, dijo al salir del World Trade Center, donde acudió a respaldar las aspiraciones de Anaya.

Colmenares, en camino a la ASF

Entre los tres finalistas que aspiran a encabezar la Auditoría Superior de la Federación llama la atención el economista David Colmenares. Lo sorprendente de su caso es que genera consensos desde Morena hasta el PRI, pasando por todo el espectro político, incluyendo el Frente. Su exposición a la Comisión de Vigilancia fue bien recibida, especialmente su propuesta de poner énfasis en la vigilancia preventiva. Integrantes de diversas fuerzas políticas señalan que el tono sobrio que maneja, la independencia de criterio y la experiencia, son activos que bien podrían ser clave para superar a Salim Orcí y Ángel Trinidad Saldívar. Pero, en cualquier caso, mañana el Pleno de los diputados define esta posición de gran relevancia para la vigilancia del gasto público en México.

Ni Gali ni Moreno Valle


El ausente en el acto de destape de Ricardo Anaya como precandidato presidencial fue el gobernador de Puebla, Antonio Gali, pues como se sabe apoya las aspiraciones del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien por obvias razones tampoco asistió al evento. No obstante, militantes poblanos sí manifestaron su respaldo al exdirigente panista y con gritos de “Puebla con Anaya”, hicieron notar su presencia.

Cobra fuerza en Chiapas dupla Meade-Melgar


La boleta de la elección presidencial del próximo julio está a punto de dibujarse por completo, mientras que en las nueve entidades donde habrá cambio de gobernador las definiciones avanzan, y con ellas las posibles mancuernas de candidatos federal-estatal. Tal es el caso de Chiapas, donde de acuerdo con un tracking de competitividad de aspirantes, la fórmula que obtiene el mayor porcentaje de votos a favor es la de José Antonio Meade (Presidente) y Luis Armando Melgar (gobernador).

Dardo esperado de Margarita

Y quien tampoco perdió oportunidad para lanzarse contra Ricardo Anaya fue, desde luego, su excorreligionaria y hoy contrincante independiente, Margarita Zavala, y hasta llamó a la rebelión blanquiazul. “Hablar de modernidad cuando se utilizan prácticas del pasado como la cargada y el dedazo es no tener vergüenza. Nos tomó setenta años sacar al PRI y en menos de 5 han convertido al PAN en una mala copia”, escribió Zavala.

Promesas en el sol azteca

La llegada de Manuel Granados a la presidencia nacional del PRD significó una derrota para cierto sector de ese partido, ese que casi lo puso al borde de la quiebra al haberlo endeudado como nunca antes. El exconsejero jurídico es una de las personas más cercanas al jefe del Gobierno de la ciudad, y quienes lo conocen incluso fuera del PRD, aseguran que va a llevar a ese partido por el camino del que nunca debió apartarse. ¿Será?

También te puede interesar:
Anaya, seguro; Barrales, en veremos
Obsequios de Luis Castro a Meade
Cambios, cambios, cambios

Sign up for free