Opinión

Detenido exlíder del PRD-DF

   
1
  

   

José Luis Muñoz Soria

El ahora morenista Agustín Guerrero, exlíder del PRD del DF, fue detenido ayer por “husmear” en la casa de campaña del abanderado perredista en la Delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria… El caso es que esa casa de campaña fue asaltada en la madrugada del jueves. Y Agustín Guerrero, que es vocero de Ricardo Monreal, candidato de Morena a esa delegación, fue sorprendido horas más tarde mientras tomaba fotografías de esa sede. Todavía en la noche seguía rindiendo su declaración en la agencia del Ministerio Público, donde dijo, entre otras cosas, que “fui a realizar una inspección visual”.

La CNTE y sus querencias en Michoacán
Pese a su beligerancia y a que en Michoacán tienen fuerza, esta ala del gremio magisterial ha tratado con especial cuidado al proceso electoral en el estado. Solamente tomó la sede del Instituto en la entidad, pero no causó el nivel de destrozos que en Oaxaca. ¿La razón? La organización postula alrededor de 200 candidatos a distintos cargos de elección popular por esas tierras. Sí son rijosos... no tontos.

Impresionante rapidez
La muerte del tesorero del PRD-DF, Julio Manuel de Caso, ya se esclareció, literalmente, en menos de lo que canta el gallo. El deceso se reportó a las 03:10 y a las 07:30 la PGJDF ya había resuelto que fue un suicidio y a las 09:00 el PRD aseguró que pudo ser por una afectación gástrica que padecía. Esa justicia tan expedita en vez de aplaudirse, llama a la sospecha. Total, que la justicia nunca la libra: si se tarda es mala, y si es rápida no se le cree.

Encuentro en Segob
Ante el clima preelectoral en el país y la insistencia de la Coordinadora en boicotear el proceso, las dirigencias de los partidos políticos se reunieron ayer con representantes de la Secretaría de Gobernación, específicamente el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, y el comisionado Enrique Galindo, a fin de alcanzar un compromiso para la seguridad de los comicios. Lo único que trabaría un posible acuerdo es que no todas las fuerzas políticas estuvieran de acuerdo en firmar. Hay un partido especialmente renuente. ¿Cuál será, cuál será?...

Oportunos reviven caso ABC
¡Es justicia, sólo justicia, no oportunismo! argumentan en el PRD, al indicar que el gobernador Guillermo Padrés debe dejar resuelto y entregar un informe del caso de la Guardería ABC, pendiente desde hace seis años. Además de solicitar al Congreso que pida cuentas, impulsaron una marcha para este viernes por la tarde en las calles de Hermosillo, a dos días de las elecciones. ¡Calientan el ambiente!

También te puede interesar:
La Suprema Corte no toma el caso Aristegui
Encuestas, encuestas
Ni el PRI defenderá a Chuayffet