Opinión

Detalles rumbo al 2018

27 mayo 2016 5:0
 
1
 

 

Mancera.

En un sondeo realizado sólo entre asistentes al foro #EFPoliticalSummit, convocado por El Financiero e Integralia, sobre precandidatos presidenciales del PRI, PAN, PRD, Morena e independientes, se dieron dos datos que llaman la atención. El primero es que los asistentes todavía no están muy convencidos de que Miguel Ángel Mancera vaya a ser el abanderado del PRD en los comicios de 2018, y el segundo fue que el politólogo Jorge Castañeda se llevó de calle el sondeo sobre los posibles candidatos independientes; muy por encima incluso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Falta mucho, pero son detalles que no pasan desapercibidos.

El Jaguar simpatiza con Meade

Lo dijo en broma, pero… el senador perredista Armando Ríos Piter, mostró su simpatía por el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, y hasta le ofreció su voto si él resulta ser el candidato presidencial del PRI. En la mesa de debate político organizada por esta casa editorial, el llamado Jaguar guerrerense dijo primero que “sería una catástrofe” si el PRI gana de nuevo la Presidencia, pero aclaró que no lo sería si “Pepe Toño” fuera el candidato tricolor. Meade agradeció el cumplido con una amplia sonrisa.

Confirmado, el periodo extraordinario

Sí habrá periodo extraordinario para las leyes anticorrupción, es ya un hecho. Incluso los senadores se comprometieron a tener la próxima semana los dictámenes de esta legislación secundaria, con la que los servidores públicos deberán hacer públicas sus declaraciones de bienes y de impuestos. No obligará a presentar sus números de cuentas bancarias ni tampoco se extenderá a parientes de cuarto grado ni a proveedores del gobierno.

La “universidad partido” en Sinaloa

Con un partido (el PAS) formado con las estructuras académicas, administrativas y sindicales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y gran parte de sus recursos financieros y materiales, Héctor Melesio Cuén, vamos, el dueño, hoy quiere ser gobernador. Así, con su nula trayectoria académica, porque antes de ser rector había sido jefe de compras de la institución, hace ruido y amaga con ensuciar la elección.

Claro, todas las encuestas revelan que no tiene ninguna posibilidad.

Silbatos contra la violencia, un éxito probado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acaba de poner en marcha la aplicación de un programa que ha tenido éxito de Barcelona a Argentina, de Londres a Ecuador. Se trata de los silbatos que inhiben la violencia contra las mujeres en el transporte y los espacios públicos. Además, con ese tipo de acciones se genera un vínculo con la policía y se alienta la denuncia, según se ha probado en varias partes del mundo.

También te puede interesar:

Aureoles y el embotellamiento de ayer

El Bronco, lejos de sus promotores

Draft electoral