Opinión

Despiden a Tovar y de Teresa

   
1
  

  

tovar y de teresa

La muerte de Rafael Tovar y de Teresa ha impactado en distintos sectores del país, incluso en el religioso. Durante la misa que presidió el cardenal Norberto Rivera se hizo una petición especial por el descanso del primer secretario de Cultura del país, se le reconoció como uno de los mayores impulsores de la riqueza artística de México. Recordó que fue él quien impulsó las restauraciones en la Catedral y el desarrollo del arte sacro.
Por cierto, que hoy se realizan los homenajes a Tovar y de Teresa. Destaca el que se realizará en el Cenart, el Centro que Tovar y de Teresa promovió durante los 90, cuando fue titular de Conaculta y que se convirtió en uno de los vértices de la cultura mexicana. Encabezará el homenaje el presidente Enrique Peña.

Todos con el Ejército

El urgente llamado de atención del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, sobre el “natural desgaste” de las Fuerzas Armadas en su participación en labores de seguridad, a una década de que Felipe Calderón declaró la “guerra” al narcotráfico, hizo eco en la bancada del PRI en el Senado. Emilio Gamboa levantó la mano y ya emplazó a un periodo extra para enero, a fin de avanzar en la ley que garantice seguridad jurídica a militares y marinos en estas labores y ya tiene respaldo de otras fuerzas políticas.

Va Cervantes al privado en San Lázaro

Nos confirman que este lunes, 12 de diciembre, el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, se confesará en privado con los líderes de las bancadas agrupadas en la Junta de Coordinación Política. Además de sus intenciones de ser al gran fiscal del país, los asuntos pendientes son muchos. Dado que se les acabó el tiempo a los diputados y ya se van de vacaciones este jueves, se canceló la Glosa del IV Informe y todo quedará en una reunión secreta, lejos de la prensa.

El “cafecito” de Manlio y Ana Lilia Herrera

Muy contenta se le vio a la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, durante y al final del “cafecito” que degustó con el expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y con su inseparable colaborador, Manuel Añorve, en un hotel de Paseo de la Reforma. La exsenadora mexiquense es una de las posibles cartas priistas para la candidatura de ese partido a la gubernatura de la entidad.


¿Gracias a Murat?

Según maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación su próximo cambio de dirigencia fue gracias al gobernador Alejandro Murat. Nos dicen que durante las negociaciones con el mandatario no sólo obtuvieron que regularizaran a los profesores, sino también que el SNTE les diera la convocatoria para cambiar a su dirigente, Rubén Núñez. ¿Volverán a tener influencia con los gobiernos?



También te puede interesar:
Suman dreamers a diplomacia
​¿Humor o infantilismo?
La señal de Javier Duarte